'Detrás del objetivo´

31 de Mayo de 2012 | patodecuadrillas.com. 21:14.

Por Enrique Elías

La feria de Ntra. Señora de la Salud se presentaba con carteles que gustaban al público, con las figuras triunfadores del año pasado y lo que llevamos de este, con ganaderías punteras…pero en resumen:

Poco público en los tendidos del Coso de los Califas en la primera tarde del ciclo, desapacible por lluvia y frío. El primer toro de la feria tuvo que ser devuelto, mal empezaba la cosa en cuanto al ganado, y como se dice: “lo que mal empieza…”

Bonito el detalle de los chavales de la escuela taurina sacando a hombros por la puerta de cuadrillas al Ciclón de Jerez, merecida por sus orejas a cada uno de sus dos oponentes, pero más merecida aun por sus ganas de vivir y por ser ejemplo para muchos de lo que es poner ganas al asunto. También destacable el brindis de su compadre Finito.

La tarde del miércoles era la de los novilleros sin caballos, las llamadas novilladas baratas. Seis chavales hacían el paseillo con ganas de ser toreros. Se notaban los nervios en el patio de cuadrillas, que con mucho tiempo de antelación ya estaban esperando para que a las siete y media, puntual, sonase el pasodoble “Manolete” dando inicio al paseillo.

De los visto aquella tarde desde detrás de mi cámara me quedo con la actuación de un sorprendente Javier Moreno “Lagartijo” se le vieron ganas ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.

Desierto el trofeo 'Manolete´

31 de Mayo de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 16:04.

Tal y como era de esperar

Una fuena de plena confianza de patiodecuadrillas.com nos ha informado que, tal y como se esperaba, después del resultado artísticio de la pasada Feria Taurina de Córdoba, hace unos instantes el jurado ha tomado la decisión por unanimidad de declarar desierto, en su LXIII edición el trofeo municipal Manolete, el más importante de los que se otorgan del abono y que designa al matador de toros triunfador de la Feria.

El único 'El Juli'
En el pasado ciclo taurino del mayo cordobés el único actuante en salir por la Puerta de los Califas, fue el diestro ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com

'Monterazo´

30 de Mayo de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 20:00.

Después de lo acontecido en la pasada Feria Taurina de Córdoba, que ha arrojado un balance paupérrimo, tanto en lo artístico como en lo económico, no sé cuál puede ser su futuro, aunque todo apunta a que la propiedad de la plaza no para en insitir en llevar al público, aunque no haya espectáculos taurinos.
Ahora un nuevo invento está a punto de ver la luz su proyecto, tras varios años de preparación, y se trata de un restaurante que estará al parecer por el interior del tendido ocho, donde más aprieta el sol en la plaza, y para ello se llevará a cabo una importante transformación, tanto es así que hasta se tiene previsto hasta instalar un ascesor por aquella zona.
¿Servirá para que acuda más el público al Coso de los Califas? ¿O para ...?

'Morante de la Puebla´ se hace con el trofeo 'Coso de los Tejares´al mejor toreo de capote de la Feria de Córdoba

30 de Mayo de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 15:05.

Los otros siete trofeos los declara el jurado desiertos


Durante una comida en el centro comercial de El Corte Inglés de nuestra capital, que desarrolló a lo largo de unas cuatro horas, en el día de ayer se reunió el jurado los prestigiosos premios ‘Coso de los Tejares’, presididos por el directivo de esta entidad, Daniel García, y compuesto por varios miembros de los medios de comunicación y profesionales del toreo, para fallar estos galardones que la cadena comercial instituye.

Al mejor toreo de capote
Según ha informado un miembro del jurado a patiodecuadrillas.com, la decisión fue unánime a la hora de conceder el trofeo ‘Coso de los Tejares’ al mejor toreo de capote, al matador sevillano ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.

Cañero triunfa en la plaza de toros de Madrid

28 de Mayo de 2012 Juan Antonio Jiménez Alguacil. 15:10.
En el cierre del XII Congreso de Tauromaquia
 
El XII Congreso de Tauromaquia de la Federación Taurina de Madrid ha finalizado este domingo 27 de mayo en su escenario habitual, el aula Antonio Bienvenida de Las Ventas. Las dos últimas jornadas han sido protagonizadas por Domingo Echevarría, que presentó su libro ‘Antonio Cañero: una visión apasionada’ y por el doctor Juan José Márquez, presidente de la Fundación Juan José Márquez y productor del cortometraje Una pasión más allá del tiempo.

Aurora Cañero
Domingo Echevarría no sólo presentó su obra, sino que junto a Enrique San Miguel (presidente de la Asociación Campera Antonio Cañero de Córdoba) y Juan Manuel Fernández, mostraron un montaje audiovisual homenajeando la figura del gran torero a caballo Antonio Cañero que acompañaron con sus respectivas voces mientras pasaban las imágenes. Una presentación que ayudó a conocer más la figura de Antonio Cañero, tanto profesional como personalmente. Sin embargo, quien pudo aportar una visión más personal de Cañero fue ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.

'El Objetivo de Enrique Elías': 6ª de la Feria de Córdoba
























Nota: Para ampliar las imágenes pincha sobre ellas.