'GRAN PRESENTACIÓN' DE LA FERIA TAURINA DE POZOBLANCO (Córdoba)

Con un gran lleno, más de mil personas, y una puesta en escena espectacular, incluida pantalla gigante, se presentó en la noche de ayer, en su plaza de toros, la próxima feria taurina de Pozoblanco. En la que se celebrarán cuatro espectáculos. Dos corridas de toros, una corrida de rejones y una suelta de vaquillas. Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y 'El Juli' intervendrán el 25 de septiembre. Los toros serán de Jaralta, que vuelven a Pozoblanco tras cinco años de ausencia. Al día siguiente será la encerrona de José Luis Moreno que estoqueará seis toros de Vitorino Martín. Se cerrará la feria, el domingo 27, con la suelta de tres vaquillas de Jaralta, por la mañana a las ocho, y con la corrida de rejones, en la que, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, rejonearán reses de Luis Albarrán. Todos los festejos mayores comenzarán a partir de las 5'30 de la tarde.
Tras la presentación de la feria, el periodista, Antonio García Barbeito, pronunció el I Pregón Taurino de la localidad. Barbeito lo comenzó con que "el toreo es vida", y a lo largo de él hizo varias referencias a que debíamos de olvidar tanto la tragedia de Pozoblanco, como las de, Linares, Talavera de la Reina, Manzanares, ..., ya que los públicos para lo que tienen que ir a una plaza de toros es para disfrutar del arte de torear y no para alimentar el morbo y estar presentes en una tragedia. Al concluir su intervención, el periodista sevillano recibió una gran ovación y fue obligado a saludar. Luego hubo turno para otras intervenciones, así lo hicieron los ganaderos presentes, Victorino Martín (hijo) y Santiago Muñoz (padre), a continuación lo hizo el matador de toros, José Luis Moreno, que aseguró que estos carteles servirán para levantar la Feria de Pozoblanco tras unos años en los que “no ha estado valorada”.
Por su parte, los representantes políticos, tanto el alcalde pozoalbense, Baldomero García, como el concejal, Emiliano Pozuelo, dejaron bien claro que el esfuerzo de confeccionar esta feria, a pesar de la premura de tiempo, era por que los ciudadanos se lo merecen, agradecieron la labor del gerente del Coso de los LLanos, 'Pepe Cutiño', e invitaron al público y aficionados a vivir intensamente esta feria.
Foto: Gran afluencia de público anoche en el Coso de los LLanos, tanto en el ruedo como en los tendidos. (www.patiocuadrillas.blogspot.com)