Jesulín, Galán, Fernandes, Hernández y Palha a hombros

07 de Abril de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 23:34.

En los festejos semanasanteros de la Subbética

Poco público acudió a la corrida de toros inaugural de la temporada en la plaza de toros de Priego de Córdoba, alrededor de un cuarto de plaza, en la que se han lidiado, según nos ha informado nuestro compañero Rafa Cobo, seis toros de Jaralta, bien presentados y noblotes, destacando los lidiados en tercer y cuarto lugar. Jesulín de Ubrique, saludó desde el tercio tras leve petición en el que abrió plaza y consiguió las dos orejas del cuarto, el prieguense Paco Aguilera, que reaparecía tras 17 años retirado de los ruedos, saludos desde el tercio en el de la reaparición y cortó una oreja del quinto, y David Galán, que sustituía a Miguel Angel Delgado, ha sido el máximo triunfador tras pasear una y dos orejas.

RejonesY en Cabra los tres rejoneadores se han repartido un total de nueve orejas, Rui Fernandes, una y una, Leonardo Hernández, dos y dos, y Francisco Palha, que sustituía a Diego Ventura, una y dos. En una tarde en la que tan sólo unas ochocientas personas se han dado cita en los escaños del coso de la Avenida de la Constitución, y en la que el ganado, de Jódar y Ruchena, ha acusado los casi seis años que iban a cumplir el mes que viene, sobre todo el lote de Fernandes, sus dos antagonistas se llegaron a echar antes de utilizar el portugués el rejón de muerte.

Debut En cuanto al debut del presidente, el sr. Aguilera, ha estado digno aunque nos ha hecho dudar en la concesión de los trofeos porque no ha aplicado bien el reglamento taurino de Andalucía, que dice así en su artículo 51, apartado a: Blanco, para dar a conocer el comienzo del espectáculo, la salida de los toros, los cambios de tercio, los avisos y la concesión de trofeos. Deberán utilizarse hasta tres pañuelos blancos distintos, de forma simultánea, en casos de concesión de la segunda oreja y el rabo.