¡¡¡ DIRECTO !!! Novillada sin picadores de la Feria Taurina de Córdoba

Acaba de romper el paseíllo de la novillada sin picadores de la Feria de Córdoba, en la que con una floja entrada, menos de un cuarto, tarde con un cielo azul y una temperatura más acorde con los tiempos que estamos, calurosa, lo han hecho desmonterados los novilleros, Emilio Breso, Lagartijo, Jorge Isiegas, que sustituye al alumno de la Escuela Taurina de Córdoba, Lorenzo Ostos, y Fernando Rey.

La tarde la ha abierto el novillero prieguense Miguel Angel Serrano, que ha saludado desde el tercio, después de una labor voluntariosa de capote, en la que le molestó el viento, y en la muleta, que ha sido la faena muy larga en la que hubo acople por ambos pitones, tanto es así que hasta la música sonó, con un novillo de, Ana María Bohórquez, que repitió mucho, pero que tuvo un molesto cabeceo en la muleta. Lástima que no ha estado fino con los aceros.

En el segundo de la tade, Emilio Breso, después de una labor muy completa de capote, en la que recibió al del hierro titular, Santiago Domecq, desde el centro del ruedo con varias gaoneras, para luego pasarlo muy toreramente a la verónica y rematar la serie con una larga muy torera. Tras competir en quites con Lagartijo, donde los dos se han lucido, ha realilzado una faena de muleta de altos vuelos, con series de derechazos y naturales de mucha enjundia, rematadas con pases de pecho y muletazos por bajo muy toreros, con un novillo muy noble, que le cogió el aire desde el principio. Ha fallado con la espada y tras la petición del público, que el presidente no ha considero mayoritaria, ha dado una vuelta al ruedo.

Al tercero, que salió distraído, lo recibió de capote con mucha voluntad, Javier Moreno 'Lagartijo'. Tras el quite Rafael Reyes, brindó su faena al público, y corroboró lo mucho y bueno que nos habían comentado de su impronta. Se lo sacó a las afueras con unos muletazos muy toreros, para luego recitarle unas series muy templadas y largas, tanto con derechazos como por naturales, rematadas con unos pases de pecho interminables. Pero ..., a la hora de matar se le han ido los trofeos, y digo bien los trofeos porque de haber acertado a la primera, podría haber conseguido la Puerta de los Califas, tras conseguir las dos orejas necesarias. Hubo una leve petición e incomprensiblemente no dio la vuelta al ruedo, por lo que optó por saludar desde el tercio.

Llevábamos tiempo sin ver al otro alumno de la Escuela Taurina de Córdoba, Rafael Reyes, y esta tarde nos ha mostrado su evolución positiva con los tratos. Bien de capote a la verónica, tras recibirlo con una larga cambiada. Y en la muleta, el de Domecq también ha servido mucho y el diestro cordobés ha sabido aprovercharlo con la mano diestra, con series ligadas y templadas, aunque al natural su labor se vino un poco a menos en la primera serie, no así ya en la segunda.que fue a más y en la tercera, la mejor, con más profundidad y tirando bien de su antagonista. Tras una estocada traserilla en buen sitio, ha paseado la primera oreja de la tarde.

Lucido ha sido el saludo capotero de Fernando Rey sacándoselo para las afueras a la verónica. Ha colocado banderillas, donde el par más espectacular fue el tercero en el que ejecutó perfectamente la suerte del violín. Después de brindar al respetable, comenzó citando de largo pero el novillo pronto buscó y le ha costado embraguetarse con él porque tras la miradas en los primeros muletazos, fueron varias las coladas que aguantó muy bien el chaval, cosa que el público comprendió y al irse por la tizona fue aplaudido, con la que no estuvo bien, y pese a todo le han obligado a salir a saludar desde el tercio.

Con el que ha cerrado plaza, Jorge Isiegas, le ha costado lucirse en los primeros tercios dadas las condiciones de su oponente, pero en la segunda parte de la faena de muleta el eral ha roto a bueno y a partir de aquí ha habido momentos lucidos y con ligazón por ambos pitones. Sufrió un revolcón sin consencuencias. Fue larga su faena de muleta por lo que escuchó un aviso antes de entrar a matar, y como necesitó varios embistes con el estoque para matarlo, sonó un segundo aviso, lo que enfrió al público, por lo que fue silenciado.


Fotos: Enrique Elías.

Nota: Para ver la ficha completa entra en nuestra web patiodecuadrillas.com.

Y para ver más imágenes
de Enrique Elías