El primer Foro de Turismo Taurino analizará las posibilidades de desarrollo que ofrece el mundo del toro

09 de Julio de 2014 | patiodecuadrillas 13:58.


El V Califa del toreo es el presidente de honor

Los días 23 y 24 de julio se celebrará en Córdoba el primer Foro de Turismo Taurino, donde se analizarán las posibilidades que la explotación turística del mundo del toro ofrece para la provincia como producto cultural único.

El foro reunirá durante dos jornadas a turoperadores, prensa especializada y personas vinculadas al entorno del turismo y el toro, que analizarán un binomio único que ofrece grandes opciones de desarrollo para la provincia de Córdoba: el mundo taurino y el turismo.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir, José Abad, destaca la gran importancia que supone para la zona potenciar el toro como recurso turístico, puesto que en torno a él es posible “configurar un producto turístico atractivo y genuino que contribuye a la sostenibilidad del mundo rural y apoya la economía de los municipios”.  A su juicio, el mundo taurino “puede ser una fuente de recursos turísticos muy importantes para los territorios, fuente de actividad económica y de empleo, más allá de lo que directa o indirectamente aporta la Fiesta Nacional”.

El foro, organizado por el GDR del Medio Guadalquivir, toma como referencia la experiencia de la puesta en marcha de la Ruta taurina del Valle del Guadalquivir: de Manolete a El Cordobés. El objetivo del Foro de Turismo Taurino es reforzar esta ruta taurina, que promueve el GDR del Medio Guadalquivir, a través de experiencias que ya están funcionando en distintos puntos del país y del análisis sobre los aspectos culturales y turísticos ligados al mundo del toro.

El V Califa presidente de honor
El foro, que cuenta con la colaboración de Manuel Benítez El Cordobés como presidente de honor, se moverá entre ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.