Los festejos de El Viso, en el Valle de los Pedroches, ya son oficiales

04 de Julio de 2014 | patiodecuadrillas.com. 19:48.

Se celebrará un interesante mano a mano con los novilleros de la tierra y los tradicionales encierros, declarados de Interés Turístico de Andalucía

En el ayuntamiento de El Viso (Córdoba), con la presencia del alcalde la ciudad, Juan Díaz, los representantes de la empresa organizadora, Campo Bravo S. L., Antonio Sanz y Enrique Santamarina, y los actuantes, se ha presentado la actividad taurina que tendrá lugar en la localidad de los Pedroches, con motivo de sus Fiestas patronales, en honor a Santa Ana, del 25 al 29 de julio, ambos inclusive.

El día 26 de julio, sábado, tendrá lugar un disputado mano a mano entre los diestros de la tierra, Carlos Jordán (Villanueva de Córdoba) y Javier Risques (El Viso). Se lidiarán ese día cuatro reses de la ganadería de Blanco de Torres. Este festejo dará comienzo a partir de las ocho y media de la noche.

En cuanto a lo que se refiere a los tradicionales encierros por las calles viseñas, declarados de Interés Turístico de Andalucía, se celebrarán a diario, siendo el primero de ellos el 25 de julio y concluirán el 29 de julio. Se soltarán un total de 55 vacas, diez todos los días, a partir de las doce del mediodía, salvó el 27 de julio, domingo, que serán quince, dado que este día habrá también suelta por la tarde, a partir de las siete.

Julio de la Puerta, Moreno de la Cova, Navalrrosal y Madroñiz, son los hierros de las reses que se soltarán.

Precios
Por último, añadir que los precios para el interesante mano a mano, que se celebrará en un marco incomparable, ya que la plaza de toros está ya casi instalada en el mismo centro histórico, más concretamente en la Plaza más emblemática de la localidad, como es la de la Constitución, será de 15 euros para el tendido general y de 12€ para jubilados y niños.