Silencio tras aviso y silencio, balance de 'Finito de Córdoba' en la vuelta de José Tomás

20 de Junio de 2014 | patiodecuadrillas 00:02.

El de Galapagar salío por la Puerta de la enfemería, cuando lo pudo hacer por la Grande

En la primera corrida de la Feria del Corpues de Granada, se han corrido tres toros de Victoriano del Río, dos -tercero y cuarto- de Domingo Hernández y un sobrero - el segundo, sustituto de uno de Hernández devuelto por flojo- de Juan Pedro Domecq. Corrida dispar de hechuras pero bien presentada en su conjunto y sin gran aparato en las cabezas. La mayoría, de juego complejo o descastado.
- Juan Serrano 'Finito de Córdoba': Silencio tras aviso, silencio.

- José Tomás: Oreja, dos orejas. Declinó el derecho a salir a hombros por la puerta grande para pasar a la enfermería, donde fue atendido de una fuerte conmoción cerebral. Tras la corrida, fue trasladado al hospital Clínico para nuevos estudios médicos.

- Rafael Cerro: Oreja, oreja.

En cuadrillas, el picador Vicente González fue muy ovacionado en el quinto.Se puso el cartel de "no hay billetes" en las taquillas, en tarde de mucho calor.

Según informa la Agencia EFE, la tarde de la vuelta a los ruedos españoles de José Tomás no defraudó a nadie, porque el ya mítico torero se entregó de principio a fin en una tarde magistral en lo artístico, pero también con esa ética y ese pundonor de siempre para reponerse con entereza de un tremendo y aparatoso percance. Ese único momento trágico de su brillante actuación llegó justo al final de su segunda faena, cuando casi todo el trabajo estaba hecho, cuando acababa ya de cuajar a un toro rajado y brusco al que hizo embestir más de lo que el animal deseaba. Pero ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.