Celebrado un nuevo Encuentro de la Casa del Toreo

14 de Enero de 2013 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 22:56.

 

Sobre la `Tauromaquia Cordobesa´

En el Salón de los Califas de la plaza de toros de Cordoba, se han retomado, alrededor de las ocho de la tarde de hoy, los Encuentros de la Casa del Toreo de Córdoba, que se ha centrado en la 'Tauromaquia Cordobesa', con el preámbulo del doctor Manuel Concha, que, tras las palabras de bienvenida, comentó que a partir de hoy comenzaban los 'Encuentros' de invierno, y recordó todos los que se van a llevar a cabo a lo largo de los meses venideros.

Apellidos ilustres de banderilleros
El abogado Fernando Moreno, tomó la palabra, ya en la mesa presidencial, para presentar al arquitecto, Antonio Portillo, que destacó que Córdoba "no ha sido la provincia andaluza que mas matadores de toros ha dado", pero si es la que mas familias de subalternos tiene, de "esas Cinco familias o grupo de apellidos de plata" destacó a los Bejarano, González y González Luque, De La Haba, los Rodríguez, Sánchez, Fuentes y Martínez, todos estos últimos apellidos relacionados entre si, y los Saco.

Reconocimientos necesarios
Finalizó su intervencion solicitando un reconocimiento a, José luis Sánchez Garrido, 'José Luis de Cordóba' y Pepe Guerra Montilla, alma mater del Museo Taurino de Córdoba, al que calificó "tras haber visitado todos los museos de España, como el mejor de todos".

Coronación de la Virgen de los DoloresDe nuevo tomó la palabra Fernando Moreno, que hizo un amplio currículum, profesional, cofrade, y familiar, del registro mercantil y hermano mayor de Los Dolores, Juan José Jurado. Que hizo un ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.