Ricardo Ramírez: ''Cerramos la pre-venta con 1654 abonos''

04 de Marzo de 2013 | patiodecuadrillas.com. 10:10.

 

Aunque será una feria rematada el empresario asegura que “ahora mismo no tengo contratado a ningún torero``

A continuación te dejamos con la entrevista que el blog, Puerta Grande de Venezuela, le ha hecho al co-empresario de la plaza de toros de Córdoba, Ricardo Ramírez:

"Los Ramírez" lidió 2 encierros en Maracay a principios de año en casi 15 días (20 de enero y 03 de febrero) teniendo como saldo 12 toros lidiados de los cuales 10 dieron un gran juego con un excelente rendimiento en todos los tercios; consolidando a su dehesa como la mejor del país. ¿RR que siente ante todo esto?
“Hola Nayib, primero no fueron 10 toros sino 11 ya que el primero de “Califa” si lo torea un torero con oficio le corta las orejas, fue un toro bravo que hay que dejarle la muleta en la cara, la mano abajo y llevarlo hasta el final y así lo bordas. Lo que sentí, es algo que todavía recuerdo y se me pone la piel de gallina, muy satisfactorio ver como gracias a la Bendición de Dios he logrado una meta más en mi vida, como lo era tener la mejor ganadería de Venezuela y una de las mejores de América, ver que Dios me ha dado la gloria de que mis toros tengan la raza suficiente para mover 500; 480; 460 y 440 kilos (de verdad) de la manera que los mueven con fijeza tranco y alegría. Siempre soñé con que mis toros sean de tandas de 5,6,7 muletazos y el de pecho, ha habido toros que le han pegado hasta 8 muletazos y el remate, eso es algo tan importante y satisfactorio que de verdad no tiene precio. Solo darle gracias a Dios por haber bendecido mi ganadería. Y que la siga Bendiciendo para poder seguir dando el juego que el público quiere ver”.

Dos de esos toros, fruto de ese excelente juego, salieron de la plaza César Girón convertidos en padrotes o sementales y hablo de "Jimenito" (Indultado el 20 de enero) y "Buena Copa" (Indultado el 03 de febrero); dos extraordinarios ejemplares que enaltecen aún más su dehesa y que cualquier ganadero querría ¿Cuál fue su reacción y análisis sobre estos toros?
“Jimenito” es un toro soñado de Padre y Madre español, cumbre en todos los tercios, le dieron un puyazo muy fuerte, (Esaú Fernández lo vio claro desde principio y quiso cuidarlo) y luego dio la vuelta campana que podría tomarse como 2 puyazos más, Yo me asusté mucho cuando la dio, creí que se me había dañado el toro, pero afortunadamente fue a más y llegó a ser superior por los 2 pitones, con tandas de 6,7 muletazos y el remate, además transmitió toda la lidia que eso es lo más importante, esa manera de embestir humillando yendo hasta el final con fijeza tranco y alegría es lo máximo.

“Buena Copa”: También fue muy completo salió rematando en los 4 burladeros, con fijeza tranco y alegría, al caballo por la falta de experiencia del torero lo masacraron, pues el parte del Dr. Colbert Gonzales dice que tiene: 3 puyazos y 7 trayectorias, el cartílago de la escapula destrozado, o sea no existe, y a pesar de la lidia irregular que tuvo se indultó solo, Fue un toro Superior en todo”.

¿Cuál ha sido el secreto de Ricardo Ramírez para ser el ganadero con más garantía dentro de su dehesa?

“Primero como siempre lo digo es Gracias a Dios. Creo que el haber nacido en el mundo del toro, hijo del 1er empresario que llevó animales de casta a la Feria de Tovar por allá a comienzos de los 70; en 1982 se hizo ganadero de Lidia, Yo para ese entonces tenía 6 años recién cumplidos, luego mi padre fue empresario del Coliseo de Tovar y posteriormente empresario de Mérida, Yo soy como se dice en el mundo de Toro:" me he mamado todas las facetas taurinas". Desde niño me hacía mucha ilusión la ganadería y fui poco a poco superando a mis maestros, primero mi padre y luego a todos los que la vida y Dios me ha puesto en mi camino, para llegar a ser un taurino que habla de toros con denuedo con cualquier personaje del mundo del toro sin desentonar en lo que hablo y como se dice de tú a tú. Además de haber entregado mi vida en cuerpo y alma a la cría de mis toros de lidia, el haber tenido en mi ganadería vacas con hierros Españoles de “Juan Pedro Domecq”; “Jandilla”; “Luis Algarra” y “El Torreón”, no escatimando esfuerzos en hacer un refrescamiento permanente con un banco de semen de más de 10 mil pajillas de toros Domecq. Como decía El Maestro D. César Girón: “el que quiere ser ganadero de lidia de primera categoría tiene que meterse duro la mano al Dryll” (bolsillo)”.

Pasando a otra faceta que caracteriza a RR, la de empresario. Hace meses atrás le fue otorgada la responsabilidad de organizar la Feria de Córdoba que está muy cerca (Mayo) ¿Cuál es su primer análisis en cuanto a cómo va la organización de tan importante ciclo ferial?, ¿Cuál ha sido la respuesta de los aficionados?
“Ser empresario de una plaza de Toros de primera categoría en España es un reto ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.