Celebrado el I Concurso Cultural Taurino de la Federación Provincial Taurina

04 de Julio de 2013 | patiodecuadrillas.com. 18:51.


En torno a la vida de los cinco Califas

La actual Junta Directiva de la Federación Provincial Taurina de Córdoba, con su Presidente Antonio Sanz al frente, y secundados por las Peñas Federadas de Córdoba y Provincia, siempre han tenido como meta, dar a conocer la fiesta de los Toros a la juventud, pues son conscientes de que en ellos está en el verdadero futuro de la misma.
Así lo ha expuesto en todas las ocasiones en las que se ha manifestado a cerca de sus principales fines. Inició su andadura con el proyecto de acercar a los jóvenes a las ganaderías presenciando “in situ” las faenas camperas del tentadero. Aunque el proyecto se realizó en varias ocasiones con alumnos de secundaria y veterinaria, no fue tarea fácil por los escasos medios económicos con los que cuenta. Otro de sus proyectos era realizar un Concurso Cultural Taurino, para dar a conocer a los jóvenes la cultura taurina. Tras pedir ayuda a las instituciones, para la compra de obsequios interesantes para los jóvenes de hoy, no tuvo éxito. Tampoco la cartaenviada a los ganaderos de bravo solicitándoles ayuda también al respecto, que tuvo el silencio por respuesta.

Decididos a la tarea, este año se embarcó en la misma con el sacrificio económico que suponía. Así, el pasado día 29 de junio, a las 12 de la mañana se llevó a cabo dicho Concurso. Veinticuatro jóvenes, de ambos sexos y menores de 18 años, respondieron a la convocatoria.

El salón de Los Califas fue el lugar elegido para celebrar este Concurso, en el que cada participante tenía que contestar un cuestionario ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.