Manuel Escribano, protagonista en Pozoblanco, en el 'cartel estrella' de la temporada de Sevilla

13 de Febrero de 2014 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 15:42.

A partir de las ocho y media de la tarde participará en el III Encuentro Puerta del Gallo

Los diestros Manuel Escribano y Daniel Luque alternarán el próximo 20 de abril, Domingo de Resurrección, para inaugurar la temporada taurina en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla toreando mano a mano la corrida de Miura, según ha informado a Efe el apoderado de Escribano, Roberto Piles.

La gran novedad, además del formato de mano a mano, será la elección de la corrida de Miura, que se desplazaría de la tradicional fecha del domingo de farolillos hasta el 11 de mayo y que cierra el ciclo taurino sevillano desde la supresión de la corrida del antiguo lunes de resaca en el año 2000.

Daniel Luque y Manuel Escribano nacieron y viven en la localidad sevillana de Gerena, donde se ha generado una enorme expectación por la noticia.

Tres festejos
En cualquier caso, antes de conocerse el cambio de fecha, ya había trascendido que Escribano optaba a torear los temidos toros de Miura después del sonoro triunfo obtenido el pasado año con las mismas reses en un festejo al que llegó sustituyendo a El Juli, que había sido herido en la feria. Manuel Escribano podría torear tres festejos más en un abono en el que hasta ahora es fijo Enrique Ponce.

Escribano, -que en estos momentos viaja ya camino de Pozoblanco-, va a participar esta tarde en ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.