Carta abierta al novillero Juan Romero 'El Zorro'

Querido Juan:

Es complicado expresar por la presente todo lo vivido en estos dos años intensos, juntos. Muchas las batallas libradas, algunas con más éxito que otras, pero haciendo las cosas, siempre, como mejor sabíamos.

Solo tengo palabras buenas para describir, la que seguramente ha sido una de las experiencias más intensas y emocionantes de mi vida. Para recordar muchas tardes, sin duda la primera en Francia, donde lo saldamos con un triunfo. La primera tarde en Córdoba, sin caballos, donde el descabello nos privó de la puerta de los Califas. Un primer año, el del 2011 lleno de dificultades, pero donde conseguimos estar arriba. Fuiste uno de los novilleros que más novilladas sin picar toreaste, 35, algunas de ellas fabulosas: Maella, Pegalajar, Baeza, Villaluenga del Rosario, Montoro, Aracena, La Torre de Esteban Hambrán… y lo culminamos con el debut soñado.

15 de Octubre del 2011, Calanda. 4 orejas en una tarde donde demostrarte que querías ser torero. Aquello nunca lo olvidaré y cada vez que te veo, te doy la enhorabuena por esa actitud encomiable.

Este año ha sido muy difícil, se han juntado muchas cosas, y los números no han sido buenos. De los errores se aprenden. Aún así, te he visto con ganas de ser lo que eres: Torero.

Te espera un futuro lleno de éxito. Hay muchas cosas que mejorar, muchos errores que corregir, pero lo más importante lo tienes: La afición, el querer ser y los cojones que tienes torero.

Pronto te veré triunfar y te aseguro que no habrá nadie más orgulloso que yo, viéndote salir por la Puerta de Madrid, la del Príncipe de Sevilla, Bilbao, Pamplona, Málaga… todas las grandes, y por supuesto la de tu Córdoba. Al tiempo…

Desde aquí agradecer a todas las personas que nos han ayudado, seguro que se me olvidan muchas y pido de antemano disculpas, pero no me puedo olvidar de Iván Aguilera, de Juan Luis Ruiz, de Juan Carlos, de Diego Valladar, de Félix, de Murillo Conde, D. Andrés Hernando, Tomás “El ganadero”, José “El picador, Juan Charco, Victorio, toda la prensa de Córdoba que siempre nos ha respetado, Javi, nuestro webmaster, Marilo, Manuel Lara “Gran mozo de espadas”… Mención especial merece la peña, dirigida por tu familia que siempre te ha apoyado y se ha hecho notar en los tendidos. Gracias a las empresas que han confiado en ti para sacar la tarde adelante.

A la afición le pido paciencia y respeto. Pido a Córdoba que cuide a sus toreros, seguramente es el primer paso para reventar el Coso de los Califas. Hay mucho potencial.

Te pido perdón por los errores que he podido cometer, seguro que son muchos pero siempre he llevado las ganas de ayudarte como bandera.

Desde aquí te deseo lo mejor seguro de que lo tendrás, porque las buenas personas siempre triunfan. Yo estaré esperando impaciente para verlo y alegrarme y emocionarme como el que más.

Mucha suerte TORERO.

Tu amigo, CARLOS BLANCO BONET