Una fundación gestionará el museo, la escuela y el futuro Centro Provincial de Estudios Taurinos de Málaga

1 de Noviembre de 2012 | patiodecuadrillas.com. 14:38.

Para fomentar su carácter turístico y animar a la participación privada

Una fundación de nueva creación gestionará el museo, la escuela y el futuro Centro de Estudios Taurinos de la Diputación de Málaga con el objetivo de fomentar el carácter turístico y cultural de la tauromaquia, considerada por el pleno de la Diputación como una de las tradiciones que más definen la cultura andaluza y española. Este organismo, que tendrá por nombre Fundación Taurina Provincial, no representará sobrecoste alguno para la Diputación de Málaga y animará a la participación privada en la gestión y divulgación de las actividades que se programen.

Se transferirán a este nuevo organismo
Los estatutos de la Fundación Taurina Provincial se tratarán en la comisión informativa del área de Ciudadanía de la Diputación. Su constitución como organismo independiente significará la descentralización y mejora de los servicios relacionados con la gestión taurina, hasta ahora adscritos a la delegación de Turismo y Promoción del Territorio. Su responsable, Jacobo Florido, ha aclarado que las competencias en materia de asuntos taurinos y su presupuesto se transferirán a este nuevo organismo.

"Reconocer la importancia de la tauromaquia"
“La unificación de todos los servicios, la mejora de los actualmente existentes y la puesta en marcha de otros nuevos, como el centro de estudios taurinos, representa la apuesta del equipo de gobierno por reconocer la importancia de la tauromaquia, traducida en su peso cultural y económico para la provincia de Málaga”, según el diputado.

Conocimiento de la tauromaquia como ciencia y arte

“La puesta en marcha de la fundación permitirá favorecer el estudio, desarrollo, investigación y ejecución de actuaciones dirigidas al conocimiento, mantenimiento y mejora de ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.