Moreno Silva anuncia la inminente desaparición de los Urcolas de Moreno de la Cova

17 de Noviembre de 2012 | patiodecuadrillas.com. 12:20.


Hierro del que apenas quedan seis machos y una pocas vacas en la finca de La Vega

El ganadero palmeño, José Joaquín Moreno Silva, propietario de las vacadas de Moreno Silva y Herederos de Alonso Moreno de la Cova, fue ayer el protagonista de la charla coloquio organizada en Rafelbunyol por ASABAF, la Asociación de Peñas Taurinas y el consistorio de la localidad valenciana, según informan nuestros compañeros de Aplausos.

"Antes me las como que las vendo"
En un acto que resultó muy concurrido y que fue conducido por nuestro compañero José Ignacio González, la noticia negativa fue el anuncio de la inminente desaparición de los urcolas de Moreno de la Cova, hierro del que apenas quedan seis machos en la finca de La Vega y unas pocas vacas, que pronto acabarán en el matadero: "Con todo el dolor del mundo porque es una ganadería que nos ha dado muchas satisfacciones, lo vamos a eliminar. Las cosas están muy complicadas y no hay demanda, por lo que no nos queda otra. Lo vamos a matar porque yo no vendo vacas, tal y como dije en su día cuando Pepe Chafik quiso comprarme lo de Saltillo, antes me las como que las vendo".

"Ni las figuras me necesitan ni yo las necesito"
Defensor del toro íntegro y sabedor de las dificultades del encaste Saltillo que tiene entre manos, Moreno Silva manifestó que "ni las figuras me necesitan ni yo ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.