Pepe Luis Vázquez: Tres generaciones

24 de Noviembre de 2012 | patiodecuadrillas.com. 11:40.

 

Por Carlos Crivell

La casa del barrio de Nervión ha sido el escenario ideal para un encuentro inédito. Pepe Luis Vázquez Garcés, Pepe Luis Vázquez Silva y Pepe Luis Vázquez López se han reunido para hablar de toros. El primero es Pepe Luis, el torero que ha atesorado las esencias del toreo más puro, y ha sido Sevilla misma en la tauromaquia. No hace falta decir más; simplemente Pepe Luis. Con noventa años de vida, con poca audición y sin vista, el cerebro sigue funcionando y es una base de datos de recuerdos imborrables. Ha querido estar con su hijo y su nieto, al que llama Pepe, uno de los doce que tiene y con el que se entiende bien cuando hablan de toros.

Acude Pepe Luis Vázquez Silva, que se fue del toreo este año en Utrera, el depositario de la torería de los Vázquez, puro y natural, el de las faenas para el recuerdo, el que pudo haberlo sido todo porque todo lo tenía. Y ha llegado desde Córdoba Pepe Luis Vázquez López, hijo de Manolo, nieto de Pepe Luis. Ha descubierto el toreo y quiere probarse. El patriarca ha preguntado por Pepe. El hijo le dice que llega pronto. Se produce el encuentro. Tres generaciones, un nombre, un estilo: Pepe Luis Vázquez.

Pepe Luis vive con sus recuerdos a cuestas. «Le gusta hablar de toros y de poesía, sobre todo de Machado», dice Vázquez Silva. ¿De Antonio Machado? «Sí –contesta elmaestro–, Manolo no era ...
LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.