La Diputación colabora con 41.103 euros en el centenario de la plaza de Belmez

07 de Abril de 2014 | patiodecuadrillas.com. 15:14.


La presidenta, María Luisa Ceballos, ha presentado las XXV Jornadas Taurinas

La localidad de Belmez celebra durante este año el Centenario de su Plaza de Toros, un evento que integra, entre otras actividades, las XXV Jornadas Taurinas, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 abril en la Escuela Politécnica de Belmez.

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha presentado hoy la actividad, junto al delegado de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda; la alcaldesa de la localidad, Aurora Rubio, y el matador de toros Rafael González ‘Chiquilín’.

Ceballos ha destacado la “importante tradición taurina de este municipio, que es el centro neurálgico de la comarca del Guadiato”, y se ha referido a su plaza “como una de las más importantes, ya que por ella han pasado figuras reconocidas del toreo y los mejores astados”.

Colaboración de la Diputación
Por este motivo, ha continuado la presidenta, “la Diputación va a colaborar estrechamente en la conmemoración de este centenario, con una aportación económica de 41.103 euros y el apoyo logístico para la celebración de las actividades programadas a lo largo del año”.

En el mes de junio se llevará a cabo una ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.