Funcionarios municipales de Cabra trabajaron en la plaza de toros

12 de Abril de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 22.40.

En el encalo de la fachada, tendidos y desolladero

Fueron varios los aficionados que me comentaron los días previos al festejo de rejones del Coso de la Avenida de la Constitución si los trabajos desarrolados en él suponían un incremento de lo que dijo el alcalde a Patio de Cuadrillas, sobre "la cuantía del arrendamiento asciende a 5.000 euros, lo que supone que para el presente ejercicio la promoción y colaboración que anualmente destina el Ayuntamiento para la Fiesta se haya visto reducida en casi un 60% debido a la actual situación económica por la que atravesamos".

Partida presupuestaria
Tras varios días esperando la respuesta, desde el 29 de marzo, hoy me ha remitido Fernando Priego la siguente respuesta sobre este tema, "el Ayuntamiento como arrendatario de la plaza, únicamente ha procedido al encalo de la fachada, adecentamiento de tendidos y pintado de la nave de descarnización a requerimiento de las autoridades sanitarias, siempre con personal del ayuntamiento y tal como dispone el convenio en su cláusula nº 7ª apdo. a). Así mismo he de decirte que estos trabajos no suponen un incremento en la partida presupuestaria que menciona".

Importante o destacable
"En ningún caso estos trabajos suponen una cuantía económica importante o destacable que altere el importante recorte llevado a cabo".

Alegría
"Igualmente deseo manifestar mi alegría al ver como nuestra plaza vuelve a coger pulso, con casi una mitad de entrada, y por el éxito alcanzado tanto por rejoneadores como por el ganadero".

Desolación del tendido de capotes
Yo no voy a entrar en ningún momento en valorar temas políticos, porque la política y los toros de nunca se han llevado bien, y para eso está la oposición, pero lo que sí está claro que la alegría del alcalde en cuanto a la asistencia de público te puedo garantizar que fue una ruina para la empresa, como se demuestra en la imagen de José Antonio Romero, de la desolación del tendido que siempre más se puebla, el de capotes, y del resto también hubo muchísimo cemento. Tanto es así que según una fuente bien informada de pago hubo algo más de seiscientas personas, el resto, unas cien, fueron invitaciones. Total menos de ochocientos asistentes, por lo que con un lleno hasta la bandera ascendería a más de cuatro mil personas, lo que se traduciría en un cuarto de plaza, siendo muy generosos.

Por su cuenta
Y en cuanto al juego de los de Jódar y Ruchena, que hay que recordar que el próximo mes de mayo hubieran cumplido 6 años, todos los buenos aficionados que he hablado con ellos coincidimos en lo mismo, no fue ni mucho menos para que el mayoral de la ganadería hubiera salido a hombros, que lo hizo por su cuenta, y si se cortaron tantas orejas fue por la entrega y ganas de los rejoneadores no por el juego de los toros.
En fin las cosas de los toros y la política.