Finito se va de vacío de la Malagueta

25 de Agosto de 2013 | patiodecuadrillas.com. 12:22.


Mientras Ponce sale a hombros

Ficha de la corrida

Séptima de abono. Plaza de toros de la malagueta. Sábado, 24 de agosto de 2013.

Se lidiaron seis toros de Juan Pedro Domecq, justa de presentación y casta. Resultó manejable en general, destacando el noble cuarto.

- Enrique Ponce: Ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.
- Juan Serrano 'Finito de Córdoba': pitos y ovación.
- David Galván: oreja y palmas tras aviso.

Saludó Álvaro Núñez. Finito sustituyó a Jiménez Fortes y Galván a Manzanares

La dureza del mes de agosto para los toreros se hizo sentir en la corrida de ayer, en la que dos de los espadas inicialmente anunciados no estaban en condiciones de hacer el paseíllo. Éste fue el caso del malagueño Saúl Jiménez Fortes, cuya baja era conocida desde que el martes era herido en Bilbao. Pero más inesperada fue la caída del cartel de José María Manzanares, que de madrugada anunciaba su imposibilidad de cumplir con su compromiso por sufrir un esguince de tobillo la tarde anterior por el estado del ruedo de La Malagueta, según informa nuestro compañero Daniel Herrera, en La Opinión de Málaga.

El traspié, que no fue apreciado por la afición, impidió al alicantino resarcirse de la pobre actuación en su primera corrida en nuestra capital. Habrá que desearle pues una rápida recuperación. En su sitio, junto a Finito de Córdoba que ha había sido anunciado para sustituir a Fortes, entraba un joven valor, el gaditano David Galván. También hubo cambio en el aspecto ganadero, ya que desaparecieron las reses anunciadas de El Pilar, quedando exclusivamente las de Juan Pedro Domecq, que ofrecía una corrida discretamente presentada, muy variada de pelaje, y que tampoco cumplió con nota en cuanto a su juego. Como se dice ahora, resultó toreable.

Y el triunfador fue el único superviviente del cartel: Enrique Ponce. No podía perderse su cita anual con La Malagueta, y de salida regaló unas verónicas de calidad. Tras brindar a su compadre Javier Conde, comenzó la labor de enfermero con la mano muy alta a un burel que se dejó, pero muy pobre de raza. Como siempre, su actuación fue ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.