Andrés Luis Dorado recoge el premio a la 'mejor faena de la temporada'

03 de Marzo de 2014 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 17:10.

De manos de José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba

Hace unos momentos, en la Heladería Cafetería Ladis, el matador de toros cordobés, Andrés Luis Dorado, acaba de recoger el trofeo a la mejor faena realizada en la provincia de Córdoba, que otorga la Tertulia Taurina 'La Montera'.

Este galardón, que por segundo año consecutivo lo ha recibido adorado, ha sido como,reconocimiento a la faena que ejecutó en la plaza de toros de Cabra, el pasado 7 de septiembre, a un boyante toro de la ganadería de Jaralta, que se lidió en quinto lugar. Al que le cortó una oreja, que podían haber sido más de haber acertado con los aceros.

En el acto de entrega han intervenido, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, el maestro, José María Montilla, y el profesor, Domingo Echevarría.

Para Dorado ha sido "un día muy bonito y emocionante" en el que se ha reconocido "una lucha diaria y un sacrifío, y algo más importante, un sentimiento". También se ha mostrado esperanzado en tener "ese lugar" en la Feria de su tierra, Córdoba, que lleva "mucho tiempo esperando" y ha dejado claro que "no es una demanda localista ni de compromiso, si no que hay argumentos para que se haga lo que la afición y Córdoba está demandando, que es Justicia".