Se complica la situación para celebrar festejos en Priego de Córdoba

20 de Marzo de 2014 | patiodecuadrillas.com. 20:56.


La Unión de Toreros mantiene la huelga indefinida pese a la advertencia del Ayuntamiento

La Unión de Toreros, el colectivo que aglutina al 95% de los diestros para defender sus derechos laborales, insistió ayer en que mantendrá una "huelga indefinida" en torno a la plaza de toros de Priego de Córdoba, el Coso de las Canteras, pese a la advertencia que hizo el martes el Ayuntamiento prieguense de llevar este veto ante la Justicia. El asesor jurídico de la Unión de Toreros, Íñigo Fraile, explicó a EL DIA DE CORDOBA que la huelga es un "derecho" de los trabajadores y explicó que la protesta no va dirigida contra el Consistorio, sino contra las empresas que organizaron festejos en los años 2011 y 2012 y que dejaron una deuda superior a los 38.000 euros.

En concreto, en el Coso de las Canteras existen dos reclamaciones. La primera, interpuesta por el matador Rafaelillo por una deuda de 3.212 euros de 2011. La segunda, de mayor cuantía, emprendida por Jesulín de Ubrique por una corrida de 2012 por la que tiene pendiente de abono una suma de 35.400 euros, según la información facilitada por la Unión de Toreros.

"No vamos a ir con piquetes"
Fraile explicó que el colectivo se encuentra "dispuesto a negociar" para encontrar "fórmulas de pago", aunque ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.