PRESENTADO EL CARTEL DE LA REAPARICIÓN DE "RUIZ MIGUEL"

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario ha presentado esta mañana en el Gran Hotel Meliá Colón de Sevilla el cartel del 6 de septiembre en esta localidad gaditana, que ofrece una corrida de lujo formada por Francisco Ruiz Miguel, Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ con toros de Núñez del Cuvillo.

Al acto asistieron Alfonso Moscoso, Alcalde de Villaluenga del Rosario, y los matadores de toros que integran el cartel Francisco Ruiz Miguel, Ortega Cano y Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

El Alcalde Alfonso Moscoso, fue el encargado de abrir el acto con palabras para describir el cartel que había logrado “para disfrute no sólo del público sino también para los propios toreros”. En este sentido dijo: “Desde Villaluenga hemos intentado confeccionar un cartel diferente, distinto, y creemos que lo hemos conseguido”. Y apostilló: “Es especial porque aúna la vuelta a los ruedos de Ruiz Miguel, el regreso a Villaluenga de Ortega Cano, que comenzó allí toreando festivales, y la vuelta también de Espartaco a nuestra localidad, donde ya estuvo hace dos años y que por un percance no lo pudo hacer el año pasado”.

El diestro Francisco Ruiz Miguel, que vuelve a reencontrarse con la afición cuando se cumplen 40 años de su alternativa, afirmó: “Para mí esta corrida significa mucho: es el sueño de un chaval que quiso ser torero hace 40 años y culminará mi carrera como torero”. Y añadió en relación a los integrantes del cartel: “Venimos de una generación que se daba codazos en el patio de cuadrillas para poder torear y luego había que demostrarlo en los ruedos. Así vamos a salir”.

Otro de los protagonistas, Ortega Cano, también mostró sus ganas y su predisposición para esta corrida: “Ni que decir tiene que vamos a estar bien. Cuando me lo comentó mi apoderado, me hizo mucha ilusión porque ahora toreamos para disfrutar, lo que queremos es buscar excusas para estar, porque tenemos una afición desmedida y queremos estar ahí”. Y añadió: “Somos tres personas de gran corazón y ese día en Villaluenga se abrirá para dar lo mejor de nosotros”.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ reconoció estar muy ilusionado con la corrida no sólo por los compañeros de cartel, sino también por el sitio donde se celebra, que definió como “santuario de la tauromaquia”. Espartaco auguró que será una tarde especial porque “las sensaciones serán totalmente distintas a las de las figuras toreros del toreo porque no se trata de una tarde más”. Y reconoció: “Si toreara con dos grandes figuras del momento estaría menos nervioso, porque se presupone que ellos están en un nivel más alto que nosotros”.

Esta corrida especial, organizada por el empresario Curro Conde, se celebrará el día 6 de septiembre a las 18:30 de la tarde con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Será televisada por Canal Sur Televisión.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada en El Casino de Villaluenga. El número de reserva de entradas es: 956 12 60 23.
(FOTO: de izquierda a derecha, Curro Conde, Ortega Cano, Alfonso Moscoso, Ruiz Miguel y Espartaco. Toromedia/Arjona).