Nuevo pliego de condiciones de La Malagueta

16 de Abril de 2013 | patiodecuadrillas.com. 11:38.

 

Contempla menos festejos, entradas más baratas y un 5% de las taquillas como canon

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy el nuevo pliego de prescripciones técnicas para la organización y gestión de la celebración de espectáculos taurinos y musicales en la plaza de toros de La Malagueta y promoción de la fiesta taurina para el presente ejercicio y los años 2014, 2015 y 2016, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

La reducción del número de festejos por temporada, una notable disminución del precio público de las entradas y la eliminación del canon a cambio de una participación porcentual de los ingresos en taquillas nunca superior al 5% son algunas de las novedades que presenta en el nuevo contrato, cuyos anexos se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En el pliego se deja claro el apoyo de la Diputación de Málaga al fomento y promoción de la tauromaquia, incluyendo la Escuela Taurina Provincial. En este sentido, se puntuará con 4 puntos -con un límite de 12- por cada puesto en novillada con picadores que se le conceda a un alumno de la Escuela Taurina durante la vigencia del contrato.

Además, el adjudicatario está obligado a ceder la lidia de 30 erales para clases prácticas y la bravura de 60 vacas vírgenes a los alumnos de la Escuela Taurina Provincial, que depende de la Diputación.

Precios más bajos
En cuanto a las entradas, el pliego rebaja sustancialmente el precio de las localidades respecto al anterior, de manera que el tendido de ... LEER MAS EN NUESTRA WEB.