Once orejas se reparten Sanz, El Cordobés, Abad en la portátil de Córdoba

19 de Mayo de 2013 | Juan Antonio Jimenez Alguacil. 22:02

 

Ante una buena corrida de Luis Algarra

19 de mayo 2013

Se han lidiado seis toros de Luis Algarra Polera, correctamente presentados, aunque desiguales, que han dado mucho espectáculo, que han sustituido a los anunciados de Las Monjas.

- Sergio Sanz: 2 orejas, 2 orejas tras aviso.
- Julio Benítez 'El Cordobés': 2 orejas, 2 orejas.
- Víctor Abad: 1 oreja, 2 orejas.
Incidencias: Tarde de nubes y claros, muy agradable de temperatura al principial y fría y amenazando lluvia al final. Los tres toreros se presentaron. Más de un cuarto de entrada.
Los primeros aplausos se lo llevo Sergio Sanz, tras recibirlo de capote a la Verónica sacándoselo para afuera rematando con media. Tras un buen quite por chicuelinas, brindó la faena la público y tuvo momentos muy lúcidos por ambos, con series ligadas y templadas, acabando su faena aguantando mucho. Tras unas manoletinas, un pinchazo y estocada, paseó las dos primeras orejas de la tarde.

El cuarto fue un toro que salió suelto del capote, pero que Sanz consiguió intermitente lancearlo a la verónica. En la muleta lo aormó mucho en los comienzos y fruto de eso, ya mediada la faena, se acopló en varias series por derechazos. Con la izquierda lo intentó pero ahí ya el toro no le ayudó. Después de un pinchazo, otro hondo, aviso y estocada delantera, cortó de nuevo dos orejas.

A por todas salió Julio Benítez 'El Cordobés', al recibir al toro de su presentación con una larga cambiada, para luego lucirse a la Verónica. Con la muleta, que brindó al público, la comenzó por derechazos de rodillas, y tuvo una primera parte templada en varias series por ambos pitones, a partir de aquí ya le costó embestir y estuvo dispuesto antes de rematar con otra serie de rodillas. Dos orejas paseó después de una estocada desprendida.

El quinto le costó pasar en el capote, pero en la muleta el rubio torero cordobés le cogió el aire de momento en la muleta y se acopló en varias series de derechazos, no así tuvo la misma suerte al no colaborar el toro. Cortó otras dos orejas después de acabar entre los pitones y una estocada fulminante.

Víctor Abad también tocó pelo en el tercero, que repitió pero que le faltó un punto de mas recorrido, pero por contra tuvo fijeza y repitió lo que le fue válido para Abad lo pasara ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.