'Lagartijo´: ''Voy a dar todo lo que pueda de mí para que salga lo mejor posible''

16 de Julio de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 15:22.

El joven novillero cordobés actuará el 26 en La Maestranza, y días después en La Malagueta


Uno de los principales atractivos que tuvo la pasada Feria Taurina de Córdoba, sin lugar a dudas, fue la presentación en el Coso de los Califas de una nueva promesa cordobesa, como es el caso del novillero sin picadores, Javier Moreno 'Lagartijo', del que ya dimos cumplida cuenta de todos sus antecedentes taurinos, que la verdad que no son pocos y, lo que es mejor, de muy buena reata.

Patio de Cuadrillas: Javier, antes de nada, por qué el apodo de 'Lagartijo'.
Javier Moreno 'Lagartijo': Mi tío Agustín Parra 'Parrita' me anunció en una novillada así.

P. C.: En una familia tan taurina como la tuya tenía que saltar de nuevo una promesa, cuándo te lo planteaste meterte de lleno en este mundo tan bonito pero, a la vez, tan difícil de triunfar.
J. M.: Desde que era un niño siempre he tenido el gusanillo, pero no fue hasta que con los 18 años empecé a ir por la Escuela Taurina de Badajoz a entrenar y me dieron el debut con luces en Cabeza del Buey.

P. C.: En la novillada sin caballos de la Feria de Córdoba había mucho run, run, en torno a ti, eras consciente de ello.
J. M.: No era consciente de ello, estaba concentrado en torear.

P. C.: Una vez pasó lo que pasó, que triunfaste, me imagino que recibirías un sin fin de llamadas y felicitaciones, incluso hasta de las personas que menos te lo esperabas.
J. M.: Si me llamó mucha gente y el agradezco el apoyo.

P. C.: Ahora me han comentado que ya tienes muchos compromisos, sobre todo para el mes de agosto, pero en tu mente, y en la de tu gente, sobre todo en la ese buen rehiletero como es José Muñoz, está la preparación para tu presentación en las novilladas de promoción de Sevilla, el próximo jueves, 26 de julio, qué esperas de ese día.
J. M.: Yo voy a dar todo lo que ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.