Con la suelta de hoy jueves en Cardeña, han comenzado los festejos del fin de semana

23 de Agosto de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 15:10.

El sábado será el Toro de Cuerda, de Carcabuey, y el domingo el festival de Hinojosa del Duque

En la mañana de hoy se ha celebrado el primero de los espéctaculos programados para estos días en varias localidades de nuestra provincia, como la de Cardeña, Carcabuey y Hinojosa del Duque.

Cardeña
A la suelta anteriormente citada le seguirán en Cardeña mañana viernes 24 de agosto, a partir de las siete de la tarde, el espectáculo de doma y exhibición ecuestre, 'Bulerías a Caballo'. Y el sábado 25 de agosto, un festival mixto, en el que se lidiará por primera en su pueblo la gandería de Los Rodeos, actuarán ante cinco novillos la rejoneadora Yolanda Morales, los matadores de toros, Canales Rivera, Sergio Sanz y Sandra Moscoso, y el novillero sin picadores, Rafael Reyes.

Carcabuey
En lo que respecta a la programación del próximo sábado, 25 de agosto, para el Toro de Cuerda de Carcabuey, se procederá a la suelta de dos toros y dos vacas pertenecientes a la ganadería de Antonio Ramírez, colaborando con la organización la peña Los Tristes, que ha donado uno de los toros, de nombre Bomboncito, haciendo lo propio la discoteca Hecate con una vaca, que responde al nombre de Salista. En concreto, a partir de las doce y media del mediodía se soltará un toro y una vaca, haciéndose lo propio en horario vespertino a las seis de la tarde.

Hinojosa del Duque
Y el domingo, 26 de agosto, la empresa Campo Bravo, ha organizado en la localidad del norte de nuestra provincia de Hinojosa del Duque, con motivo de su feria y fiestas, un festival mixto sin picadores, en el que a partir de las siete de la tarde, harán el paseíllo el rejoneador, Luis Valdenebro, los matadores de toros, Víctor Janeiro y Sergio Sanz, el novillero con picdores, 'Israel Córdoba, y el novillero sin picadores, Rafael Reyes. Los novillos que lidiarán llevarán el hierro de la ganadería de Toros de la plata.
Nota: Para ver ampliados todos los carteles de los festejos anteriores entra en el apartado de 'Próximos carteles' que está publicados en el blog de esta web.