Una exposición permanente resume un siglo de historia del Coso de Los Llanos

26 de Agosto de 2012 | patiodecuadrillas.com. 00:20

 

Anoche celebra su centenario, con el pregón taurino y la presentación de su Feria Taurina

El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y la concejala de Festejos y Turismo, Francisca Fernández, inauguraron ayer la exposición permanente sobre la historia de la plaza de toros, que está ubicada en las galerías del Coso de Los LLanos y en distintas ubicaciones. La apertura oficial de esta muestra coincidió con el centenario de la plaza de toros, que fue inaugurada el 25 de agosto de 1912 por los diestros Fermín Muñoz Corchaíto y Martín Vázquez, que sustituía a Manuel Rodríguez 'Manolete padre' en el cartel.

Escenario clave de la historia reciente del municipio
La exposición cuenta con 30 paneles de distintos tamaños en los que se aborda la historia del coso por décadas y en dos temáticas diferenciadas. Por un lado se relata el aspecto taurino de una plaza por la que han pasado las figuras del toreo más importantes del último siglo y por otro se exponen los distintos acontecimientos culturales y sociales que ha acogido el centenario coso. El alcalde de Pozoblanco, Pablo Carillo, destacó la importancia que la plaza ha tenido para la localidad la situó como uno de los escenarios clave de la historia reciente del municipio. Carrillo señaló que la exposición permanente que se ha puesto en la plaza de toros es un aliciente más para visitar el coso y Pozoblanco, ya que la nueva visita al edificio constituirá un elemento turístico de primer orden.

Visitas guiadas
Tras la inauguración de la exposición permanente, que está realizada con un guión del periodista Francisco Javier Domínguez y con el diseño y la fotografía de Rafael Sánchez Ruiz, se desarrollaron distintas visitas guiadas por la plaza de toros que corrierán a cargo de los técnicos de Turismo del Ayuntamiento. Según expuso la concejala de Turismo, Francisca Fernández, las actuaciones que como esta exposición se realizan en la plaza pretenden que el coso ejerza un efecto de atracción turística de la que pueda beneficiarse todo Pozoblanco.

Muy radiofónica
Juan Ramón y Enrique Romero, responsables de la información taurina de Canal Sur, fueron los encargados de ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com