Las Cortes de Castilla y León apoyan la candidatura de Benavente al Congreso de Toros de Cuerda

13 de Septiembre de 2012 | patiodecuadrillas.com. 15:30.

La proposición no de Ley presentada por el grupo parlamentario del PP contó con los apoyos del PSOE, la Unión del Pueblo Leonés y la abstención de IU

El Procurador Juan Dúo fue el encargado de presentar esta proposición que tiene como objetivo modificar parte del Reglamento de Festejos Taurinos en Castilla y León, para poder dar cabida a este tipo de eventos que de forma ocasional se celebren en la comunidad, como informa interbenavente.es.

Una enmienda
Por su parte desde los parlamentarios del Partido Socialista presentarán una enmienda que se adhiera a la proposición no de ley para que se facilite aún mas los procesos administrativos y económicos a los ayuntamientos para celebrar festejos taurinos.

Alto coste de permisos
Tal y como reclaman desde las filas socialistas a causa de la crisis económica se han reducido los eventos taurinos por el alto coste de permisos, teniendo en cuenta que si en un mismo día hay dos actividades programadas con toros hay que realizar los documentos requeridos por separado.
 
Pasará a la historia de Benavente
Desde la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado su presidente, Francisco Javier Hernández 'Paquito', celebran el ...LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.