El Foro de la Memoria ve ''asombroso'' que el alcalde de Córdoba subvencione ''actos de homenaje a golpistas''

19 de Septiembre de 2012 | patiodecuadrillas.com. 19:20.

Insta a ``que se suspenda este acto, por suponer un homenaje a una persona que participó apoyando el golpe militar``

El Foro Ciudadano para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía ha transmitido este miércoles a la Corporación Municipal de Córdoba "una denuncia para que se evite la participación y el apoyo" del Consistorio a actos como el previsto homenaje este jueves al rejoneador Antonio Cañero. En relación con ello, el Foro cree "asombroso" que el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), "como máximo representante de todos los cordobeses, se preste a asistir y a subvencionar actos de homenaje a golpistas y consideramos que este hecho no tiene parangón en ninguna democracia de nuestro entorno político", según informa Europa Press.

"Un periodo histórico lamentable"
A través de un comunicado, el Foro considera "indudable e intachable la labor de la Asociación Córdoba Ecuestre en todas las muestras que se han venido celebrando con Cabalcor, por enaltecer el mundo del caballo y toda la tradición que ello conlleva en nuestra historia", pero, mediante el homenaje que le quiere ofrecer a Cañero, con el "patrocinio y apoyo" del Ayuntamiento, se va a "herir la sensibilidad de una gran parte de la población cordobesa", en relación con "un periodo histórico lamentable y del cual fue participe y líder el señor Antonio Cañero".

"Que se suspenda"
Por lo tanto, desde el Foro se insta a "que se suspenda este acto, por suponer un homenaje a una persona ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.