‘Llenazo’ en el nuevo Encuentro de la Casa del Toreo

26 de Noviembre de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 22:20.

 

Donde han intervenido, mano a mano, Ricardo Gallardo y `Finito de Córdoba´

Con un lleno hasta la bandera del Salón de los Califas de la Plaza de Toros de Córdoba, tanto es así que ha habido público hasta en pie al final, acaba de concluir un nuevo Encuentro de la Casa del Toreo, en el que han intervenido en un mano a mano, Ricardo Gallardo, ganadero propietario de la ganadería de Fuente Ymbro, y el matador de toros cordobés, Juan Serrano 'Finito de Córdoba'.

Presentación
El moderador, el veterinario y escritor, José Luis Prieto Garrido, ha sido el encargado de presentar, de una manera muy documentada y detallada, del ganadero y su vacada, que "se deberían considerar de otra galaxia". Por su parte el presidente de la Casa del Toreo, Rafael Jordano, comenzó recordando la importancia del trofeo Hierro de Oro 2012, que le han concedido a Fuente Ymbro en el programa Clarín, de RNE. Para luego centrarse en ‘Finito de Córdoba’ y hacer una detallada estadística de la carrera del diestro. Donde destacó los indultos, las dos temporadas centenarias, sus actiacopes en plazas de primera casi 100 corridas, 54 corridas en Córdoba, 52 orejas y dos rabos, 2 indultos y 16 puertas de los califas, y, entre otras cosas más, sus grandes éxitos en las plazas más importantes del orbe taurino: Madrid, Sevilla y México. Y si como torero es “uno de los grandes, como persona lo es más”.

Vídeo de Bullicioso
Una vez concluidas las presentaciones se ha dado paso a un vídeo de la faena de ‘Finito de Córdoba’, en un festival que se celebró en diciembre de 2010, en la plaza de toros de Los Palacios. Donde el diestro indultó al novillo ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.