Diseño preliminar del museo de Manuel Benítez 'El Cordobés´

28 de Marzo de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 21:42.

En su localidad natal

Existen dos iniciativas auspiciadas por el Ayuntamiento de Palma del Río para posibilitar la implantación en el centro histórico de dos fundaciones de carácter cultural centradas en las labores profesionales de personas muy directamente vinculadas con el municipio, como son el torero Manuel Benítez 'El Cordobés' y la firma de moda 'Vittorio y Lucchino'. Para ello el Ayuntamiento restaurará dos edificios catalogados como de valor histórico en el planeamiento vigente y situados en el centro histórico, para albergar sendas fundaciones de carácter cultural.

En la calle Ancha
En el caso del primero de ellos, el Ayuntamiento adquirió en 2011 una casa en c/ Ancha, para su rehabilitación como museo taurino y de la figura del V califa del toreo, Manuel Benítez 'El Cordobés'.

Museos
Estas actuaciones incluirán los elementos arquitectónicos necesarios para que el espacio pueda ser usado adecuadamente como museos y/o usos complementarios. El presupuesto total de esta acción es de ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com