Presentado el Día del Toreo

06 de Junio de 2013 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 22:12.

 

Que se llevará a cabo el próximo 21 de junio

En la mañana de hoy ha sido presentado el Día del Toreo, que se celebrará el Viernes 21 junio, a partir de la nueves de la noche, en el ruedo de la plaza de toros de Córdoba, organizado por La Casa del Toreo.

En la mesa presidencial han estado, el presidente de la entidad, Eugenio Arévalo, Tomás González de Canales y José María Montilla. Arévalo ha hecho un balance desde el ocho de marzo de 2012 que comenzó a andar "hemos tenido una intensa actividad, quedándonos todavía muchas más cosas que hacer". Se presentó públicamente el 20 de junio de 2012, y "uno de los principales objetivos ha sido el punto de encuentro de Córdoba y su provincia y hemos querido ser eje de la promoción, difusión y defensa del mundo del toro".

La primera actividad fue la conferencia del ganadero de Jaralta, Santiago Muñoz Machado, "tras lo que comenzaron, a los pocos días, Los Encuentros de la Casa del Toreo, con una periodicidad de quinces días, por los que han pasado importantes, toreros, ganaderos, aficionados, y hemos rematado con el coloquio de la pasada feria". Otras actividades han sido las visitas a la ganaderías "que por la meteorología adversa tan sólo hemos podido ir a dos, la de Miura y Jaralta, de las seis programadas". También ha destacado "la inclusión de la entidad en ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.