El Juli y Alfonso Ussía, grandes en el Mano a mano de Cajasol

12 de Junio de 2013 | patiodecuadrillas.com. 15:12.

 

Lleno de `no hay billetes` en un encuentro de gran altura

El matador de toros Julián López ‘El Juli’ y el escritor Alfonso Ussía abarrotaron la Sala Joaquín Turina de Cajasol, con capacidad para más de 500 personas, en un Mano a mano de gran altura que respondió con creces a las expectativas por contenido, por amenidad e intensidad.

La Fundación Cajasol llegó de este modo a su Mano a mano número 23, un acto que condujo el periodista y director de Toromedia José Enrique Moreno, que fue el encargado de entrevistar a los dos grandes protagonistas.

Su amor por Sevilla
El Juli y Alfonso Ussía comenzaron por declarar su amor por Sevilla, explicando el torero que se había bajado del coche una hora antes del acto "para disfrutar de la ciudad en un paseo por el Paseo de Colón, la plaza de toros y toda esa zona, que me encanta”. Ussía, por su parte, comenzó elogiando la importancia taurina de Sevilla: “Las alternativas se deberían confirmar aquí, no en Madrid. Aquí es donde de verdad se respeta al toro y al torero, no como en Madrid que ha sucumbido a un sector paleto que domina a toda la plaza”.

Sobre la plaza de Sevilla, El Juli añadió: “Me ha costado mucho tiempo cogerle el pulso a la plaza y salir suelto y sentir a su afición, aunque ahora me queda el recuerdo intenso del triunfo y el doloroso de la cornada”.

El Mano a mano comenzó centrando el tema de fondo, ‘El toro, la literatura y el periodismo’, desde la perspectiva de Ussía, que aseguró: “El torero sigue siendo un ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.