Pésima actuación del Presidente de la plaza de toros de Antequera

05 de Junio de 2013 | Domingo Echevarría. 09:10.

 

Por Domingo Echevarría

De nuevo, en Antequera, se confirmó el dicho: “los que más daño le hacen a la fiesta están dentro de ella”. En la corrida de toros celebrada, el pasado 2 de junio de 2013, en Antequera (Málaga), el presidente de la misma, lo confirmó, negando el indulto del cuarto toro, segundo del lote de José Luis Torres, cuando el público lo pidió con insistencia. El toro, de la ganadería de Julio de la Puerta, como el resto de la corrida, dio un juego excelente, que Torres exprimió al máximo, pues el animal no se cansaba de embestir. Por ambos pitones iba y venía al más leve toque del torero, después de hacer una buena pelea en varas, además de mantener la boca cerrada, hasta el último minuto en la plaza.

Pero no fue sólo por esa, la que calificamos de pésima actuación de éste presidente, pues también le negó una merecida segunda oreja a Venegas, habiéndola pedido con mucha fuerza el público, después de realizar el chaval una gran faena, en la que se jugó la vida, y matar al toro superiormente.

No quedó ahí la cosa porque, en las mismas circunstancias, le concedió a Galván, las dos, después de haberle enviado un aviso. Con ello no queremos desmerecer la labor del chaval, pues su faena fue muy meritoria, y los trofeos se los ganó a ley pero, después del daño que le hizo a Venegas, le volvió a dar otra bofetada, con lo que mostró dicho presidente una acusada falta de línea de criterio y muy poca sensibilidad.

Desde estas líneas, le hago saber al señor presidente de Antequera, que los indultos son buenos porque redundan en beneficio de los ganaderos, de los toreros, de las plazas y de la fiesta en general, y más en los tiempos que corren, pues finalmente se habla de ellos en todos los medios de información.

Deberían de ser sancionados con inhabilitación de presidentes
Y es que, estas actuaciones, de alguna forma, debían de estar reguladas, para que no se cometan estas injusticias. Del mismo modo que son amonestados y sancionados los árbitros, por determinadas actuaciones en los partidos de futbol, los presidentes de las corridas de toros, que cometan injusticias de este tipo, deberían de ser sancionados con inhabilitación como presidentes, un determinado número de festejos por organismo oficial al efecto, para que recapaciten más sus decisiones y no adopten las posiciones prepotentes que en muchos casos estamos acostumbrados a ver, juzgando a hombres que se juegan la vida.

Dicho esto, pasamos a relatar los pasajes más relevantes del festejo.

Se lidiaron 6 toros de Julio de la Puerta. Bien presentados y bravos, que dieron buen juego, excepto los dos primeros. Metieron la cabeza admirablemente con ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.