Fuente Ymbro detecta alteraciones hepáticas en sus toros debidas a un cambio en la alimentación

03 de Septiembre de 2013 | patiodecuadrillas.com. 16:50.

El problema ha sido localizado y tratado y el equipo técnico garantiza que a partir de ahora el rendimiento de sus toros será superior al 80 %

El ganadero Ricardo Gallardo, propietario de la ganadería Fuente Ymbro, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en el Hotel Vincci La Rábida de Sevilla para explicar, de forma científica y aportando numerosos datos e informes, lo sucedido en su ganadería durante el mes de agosto, cuando se observaron comportamientos poco habituales en ella como falta de fuerza, de brío y de vida.

El ganadero, que estuvo acompañado por el veterinario Francisco Lira Naranjo, explicó todo el proceso llevado a cabo para detectar que lo sucedido se debe a un cambio en la alimentación que ha producido alteraciones hepáticas en los toros de Fuente Ymbro. Un cambio en el pienso con el que se alimenta a los animales ha provocado en ellos lo que se conoce como hígado graso, lo que se traduce en que el toro pierde energía y sus músculos se quedan sin fuerza. Tanto el especialista como el propio ganadero aseguraron que este es un problema que ya ha sido localizado y tratado y que, por tanto, se ha corregido. Ambos afirmaron que a partir de ahora el rendimiento de los toros será superior al 80 por ciento.

Proceso
En el encuentro con los medios de comunicación, Ricardo Gallardo y los técnicos ofrecieron una documentada presentación en la que se detallaba la historia completa de lo sucedido. Todo arranca con la observación de las corridas de Bayona (10 de agosto), Dax (15 de agosto) y Ciudad Real (16 de agosto). En esta última saltan las alarmas por el comportamiento anómalo, flojo y sin vida, de los toros, de ahí que al día siguiente, en Xátiva, se tomaran muestras que ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.