Exito de Fuente Ymbro y Puerta en la novillada de Lucena

08 de Septiembre de 2013 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 23:15.

Gallo Chico deja muy buena impronta

Una gran tarde de toros hemos vivido hoy en la plaza de toros de Lucena, primero por el juego del ganado, sobre todo del quinto de la tarde, y luego por la disposición, entrega y buen hacer de los novilleros.
Se han lidiado seis novillos de Fuente Ymbro, el primero como sobrero del mismo hierro titular, ya que el que sustituyó nada más salir de chiqueros se estrelló con el burladero de matadores, la consecuencia fue que se lesión y tuvo que ser apuntillado. Salvo el cuarto por su flojedad, todos han contribuido al éxito. Y destacó de una manera especial el lidiado en quinto lugar, muy bonito de lámina y sensacional en la muleta, ya que repitió una y otra vez sin cansarse de embestir. Tanto es así que se le pidió el indulto unánimente y la presidencia no accedió.

- Andrés Jiménez 'Gallo Chico': Una oreja, una oreja.
- Antonio Puerta: Dos orejas, dos orejas con petición de rabo, tras dos avisos.
- Miguel Ángel Serrano: Una oreja, vuelta.

Incidencias: Más de un cuarto de plaza, en una tarde con un punto de calor. El festejo comenzó con treinta y cinco minutos de retraso ya que no había banderillas. Los tres novilleros se han presentado en la tarde de hoy. Gallo Chico, Puerta y el mayoral de la ganadería salieron a hombros por la Puerta de Córdoba.