Miura y Savater, el saber aplicado al toreo en el nuevo Mano a mano de Cajasol

25 de Septiembre de 2013 | patiodecuadrillas.com. 15:46.


El ganadero y el filósofo ofrecieron una interesante charla en el transcurso de la edición número 24 de estos encuentros

Los Mano a mano de Cajasol volvieron con fuerza después del paréntesis del verano y cumplieron de nuevo con su objetivo de ofrecer una visión distinta de la Tauromaquia. Por primera vez se sentaron en el escenario del Centro Cultural Cajasol un ganadero y un filósofo: Antonio Miura y Fernando Savater.

Las dos partes de este nuevo encuentro mantuvieron el interés de los cientos de asistentes con argumentos, historias y anécdotas sobre el toro de Miura, uno de los más legendarios de la historia, y sobre la filosofía y la ética aplicada a la tauromaquia. La visión y la filosofía del ganadero fue desgranada por Antonio Miura, ante la ausencia de su hermano Eduardo por motivos de salud, que abordó temas diversos que fueron desde la cría y selección del toro en esta mítica cada ganadera hasta una visión muy actual del toreo. Las tradiciones de esta ganadería y numerosos contenidos pocas veces aireados en este tipo de acto, colmaron la curiosidad de los asistentes.

Antonio habló del día a día y de las costumbres de la ganadería que pasta en tierras de Lora, en la finca Zahariche. Recordó lo que significó el triunfo de los Miura en la pasada Feria de ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.