Presentación del cuadro de 'López Canito'

11 de Marzo de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 22:38.

Para la temporada de 2012 del `Coso de los Donceles´


El próximo martes, 13 de marzo, a las ocho de la tarde, con entrada en el hotel Santo Domingo de Lucena, se llevará a cabo la presentación del cuadro del prestigioso pintor taurino, 'López Canito', que será el diseño de todos los carteles de los festejos taurinos que organicen durante la temporada taurina de 2012. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo.

Biografía
Han pasado 30 años desde que López Canito expuso por primera vez en Venezuela. Los éxitos que allí alcanzó cambiaron el curso de su carrera como pintor taurino. Desde 1974, ha vuelto a este país en 24 ocasiones para continuar exhibiendo su obra. Fue tan grande la admiración que despertó en las ciudades venezolanas de Valencia y Mérida que le nombraron “Huésped distinguido”.

En el año 1981 publica su primer cartel taurino con Gráficas Garme. Hoy son ya más de 300 carteles los que el pintor tiene editados entre España, Venezuela y México. Sus calendarios anuales para Gráficas Garme y para Promociones Vicente Punzón son considerados auténticas piezas de colección.

Su carrera profesional en España comienza cuando presenta su obra en el Hotel Wellington de Madrid, con gran éxito.

Más adelante viaja a ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.