Comunicado empresa Chopera en respuesta a las declaraciones del apoderdo de José Tomás

Nota de Prensa,

No aceptamos las afirmaciones del Sr. Boix cuando dice que no ha habido contactos entre nosotros. Personalmente, hablé con él en Valladolid en la feria del año pasado y como unas 5 ó 6 veces más por teléfono, en las que siempre me manifestó su creencia que para la temporada del 2.012 no habría problemas y que José Tomás torearía en nuestras plazas.

La penúltima vez fue en las pasadas Navidades y nos contestó que después de la festividad de Reyes "se pondría a trabajar" tal y como, además, manifestó a los medios de comunicación.

Aproximadamente al final de Enero, nos llamó, y dijo textuatmente que dadas las tensas relaciones que existían entre nosotros, este año, tampoco, el torero actuaría en nuestras plazas. No dio otra explicación, simplemente dijo que le habían prohibido sentarse a negociar con nosotros.

Al desconocer los motivos de dichas tensiones, hemos intentado en un sinfín de ocasiones, hablar con él, pero ni si quiera nos ha cogido el teléfono. Hemos utilizado otros medios para contactar, incluso, mediante correo electrónico... y para nuestra sorpresa tampoco hemos obtenido respuesta. Esto no nos había ocurrido nunca y por lo que dicen otros empresarios, no somos los únicos.

No entendemos la razón de esta negativa a actuar en nuestras plazas. El año de su percance en Aguascalientes, teníamos contratos para cinco tardes con José Tomás y después sin mediar palabra, no quiere ni siquiera sentarse a negociar. No sabemos cuales son los verdaderos motivos, si es una estrategia del torero para no torear en determinadas plazas o si realmente tiene algo en lo que, involuntariamente, le hemos podido ofender, a lo que, incluso, le hemos pedido aclaración con el buen propósito de resolver cualquier mal entendido que lo hubiera provocado, de forma verbal y escrita.

Aún así, apreciamos que no puede ser suficiente motivo para adoptar tal radical decisión por cuanto hay un bien mayor que es la propia fiesta, la verdadera atención a los aficionados a los cuáles nos debemos y han de estar siempre en nuestra mente. Sin duda ellos pueden ser los más perjudicados, por ellos hacemos este comunicado y a los que pedimos disculpas aunque no sabemos muy bien porqué...

San Sebastián 9 de marzo de 2.012