III Concurso de Fotografía Digital Taurina “Puerta el Gallo” de Pozoblanco

- BASES DEL CONCURSO -

1. Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen y de cualquier nacionalidad.

2. El tema de este concurso será la tauromaquia en la Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. De las Mercedes 2012 de Pozoblanco. Se deberá tener en cuenta la cultura taurina y todo lo que rodea la fiesta de los toros: su ambiente, toreros, vaquillas, aficionados/as... En ningún caso se tendrán en cuenta fotografías cuya imagen no se corresponda con la feria taurina de Pozoblanco 2012. Tampoco se tendrá en consideración aquellas obras con contenido violento, racista o xenófobo o de cualquier tipo que pueda atentar contra los Derechos Humanos o la dignidad de las personas.


3. Las fotografías serán a color o en blanco y negro. Tendrán que ser originales e inéditas y que no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso, ni retocadas en programa informático.


4. Las fotografías deben entregarse en papel fotográfico con un tamaño de 30x40 centímetros y en formato digital de 300 pixeles/pulgada. Las fotografías irán montadas sobre cartulina color negro de 40x50 cm.


5. Las obras se entregarán en mano o se remitirán mediante correo postal a la sede:

Asociación Cultural Taurina “Puerta el Gallo”. Pozoblanco. Bar Pedro Sánchez
III Concurso de fotografía digital taurina “Puerta el Gallo”.
C\ Feria, nº 10
14.400 Pozoblanco
(Córdoba)

6. Las obras se presentarán bajo lema y junto a un sobre cerrado, que contendrá en su interior el documento de inscripción con los datos personales del autor (nombre, apellidos, domicilio, fotocopia DNI, título de la obra, teléfono y correo electrónico).


7. El plazo límite de entrega es el día 15 de octubre de 2012 a las 14 horas. Serán admitidos aquellos envíos postales en los que se acredite no haber sobrepasado ni la fecha ni la hora estipuladas como límite. No se admitirán correos después de esta hora.


8. Cualquier falsedad o irregularidad detectada en los datos proporcionados conllevará la exclusión en la participación del concurso. Los participantes declaran expresamente que las fotografías son originales y tienen todos los derechos sobre las mismas. La Asociación Cultural Taurina “Puerta el Gallo”. Pozoblanco queda excluida de cualquier responsabilidad derivada de la utilización de la obra presentada si se demuestra alguna falsedad o irregularidad.


9. El fallo se hará público el día 19 de octubre de 2012 en La Casa de la Viga.


10. La fotografía premiada en primer lugar recibirá un premio de 250,00 €. Habrá dos accésits de 75,00 € cada uno. Los premios no serán acumulables. El jurado se reserva el derecho de declarar alguno o la totalidad de los premios desiertos.


11. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Taurina “Puerta el Gallo”. Pozoblanco, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición o difusión haciendo mención de la autoría de la obra. La Asociación se reserva el derecho sobre todas las fotografías presentadas para una posible exposición con algunas o la totalidad de las mismas. La devolución de las obras no premiadas se notificará por correo electrónico y tendrá lugar en la sede de la Asociación, presentando la documentación personal del autor (D.N.I.).


12. El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía, así como por aficionados al mundo taurino y una representación de la Asociación.


13. Aceptación de las bases. El hecho de concurrir al presente concurso supone la aceptación de las bases en todos sus términos y su resolución, y la renuncia a cualquier tipo de reclamación posible.


+++++++++++++++++