Silencio y división al saludar para 'Mazzantini' en Las Ventas

18 de Agosto de 2013 | patiodecuadrillas.com. 21:32.

 

Vuelta para Juan Ortega en el que cerró plaza, ninguneado por el palco

El palco de la plaza de toros de Las Ventas ha vuelto a hacer de las suyas, al ningunear de forma clamorosa al novillero Juan Ortega, negándole por su cuenta y riesgo una oreja pedida por la mayoría de la plaza.

Ficha
Cuatro novillos de Julio de la Puerta, bien presentados pero de poco juego. El único que medio se dejó, el tercero, y sólo por el pitón derecho. Blando el primero; sin clase e informal el segundo; deslucido y sin empuje el quinto;
Cuarto y sexto fueron sendos sobreros de Mollalta, rebrincado, y El Montecillo, bueno.

- Manuel Fernández 'Mazzantini': silencio tras aviso, y división al saludar.
- José Ignacio Rodríguez: silencio tras aviso, ovación.
- Juan Ortega: silencio y vuelta tras fuerte petición de oreja, y bronca al palco por denegarla.

La plaza tuvo menos de un cuarto de entrada en tarde calurosa.

¿Hasta cuando?
Otra vez el protagonista de la tarde estuvo en el palco. Y otra vez el mismo de siempre. ¿Hasta cuando va a durar este atentado contra la reglamentación taurina en la que se recoge, bien clarito, que la primera oreja la concede la mayoría de la plaza? Pasó con Cerro, con Aguilar, con Alcalde, y ahora con Juan Ortega, en la imagen, según informa la Agencia EFE. Se puede discutir si la faena de este sevillano fue merecedora o no del trofeo. Pero la petición mayoritaria fue indiscutible. Así que otro chico que sale de Madrid con la moral y la ilusión por los suelos por culpa de un señor, erigido "el salvador de la fiesta", empecinado en presidir de forma lamentable y autoritaria.

Fue en el que cerró plaza, un sobrero de "El Montecillo", con el que Ortega manejó con mucho ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.