Cerrado el otro Domigo de Resurreción de 'relumbrón' de Andalucía

20 de Marzo de 2014 | patiodecuadrillas.com. 20:00.


El Juli y Morante recordarán a Joselito y Belmonte en un mano a mano en La Malagueta

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, y el gerente de la empresa Coso de Badajoz, José Cutiño, han presentado esta tarde el cartel del Domingo de Resurrección en La Malagueta junto a los dos toreros actuantes, Julián López ‘El Juli’ y José Antonio ‘Morante de la Puebla’, que matarán toros de distintas ganaderías.

Los dos diestros rememorarán en la tarde del 20 de abril el primer mano a mano que celebraron Joselito y Belmonte como matadores de toros, y que tuvo lugar precisamente en La Malagueta el 28 de febrero de 1915.

La empresa concesionaria de la plaza de toros de Málaga ya adelantó que quería celebrar por todo lo alto el centenario de aquel histórico mano a mano desde principios de esta temporada hasta el 28 de febrero de 2015.

A lo largo del año diversas actividades conmemorarán esta efeméride, que tendrá su principal arranque el Domingo de Resurrección con El Juli y Morante, cuyas fotografías ilustran el cartel anunciador junto a dos pinturas de Joselito y Belmonte, en una novedosa composición de profunda verticalidad.

“Los cuatro estáis ahí retratados en este original cartel. Los cuatro representáis dos grandiosas y distintas etapas del toreo”, ha subrayado el presidente de la Diputación, que ha felicitado a Cutiño “por reunir a estas dos grandes figuras del toreo en una fecha tan emblemática en la temporada taurina”.Elías Bendodo ha agradecido la predisposición de El Juli y Morante por aceptar este mano a mano y “convertir a Málaga el Domingo de Resurrección en el polo de atención taurina de España. Tenemos un cartel de auténtico lujo”, ha manifestado.

El Juli y Morante han intervenido
En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el antiguo conservatorio María Cristina y ha estado conducido por el crítico taurino de Canal Sur Juan Ramón Romero, han intervenido también los dos toreros protagonistas del cartel. El Juli ha señalado que “alternar con Morante es ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.