'Finito de Córdoba' y Francis Wolff ponen broche de oro al seminario de la Cátedra Sánchez Mejías

18 de Octubre de 2013 | patiodecuadrillas. 07:12.


El diestro cordobés reflexiona sobre lo que supuso el `Pasmo de Triana`

Tomando como referencia palabras de autores como Kant y Chaves Nogales entre otros, Francis Wolff, filósofo y profesor de la École Normale Supérieure, ha ofrecido una magistral conferencia acerca de la evolución que supuso Juan Belmonte en la historia de la tauromaquia.

Además de fundador de lo que se consideró un arte nuevo: el toreo, Juan Belmonte consiguió invertir, según Francis Wolff, la concepción de lo que se asumía como Revolución Copernicana en la que, por primera vez el toro giraba alrededor del torero. También el autor de las 'Cincuenta razones para defender las corridas de toros' ha reflexionado sobre la coincidencia que la revolución belmontina tuvo con la producida en las artes plásticas, en la literatura y en el nuevo enfoque de la historia que llegaba de la mano de la Revolución Rusa.

Por otro lado, Francisco Ganuza, veterinario de Pablo Hermoso de Mendoza, ha analizado la importancia que los equinos tienen en el mundo del toro, abordando temas como la relevancia del caballo de rejoneo, la diferenciación entre el caballo torero y el de doma clásica, o la notable presencia de la raza lusitana en nuestras plazas.

Reflexión de 'Finito de Córdoba'
La tarde en este último día de la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías comenzaba con la presencia de Juan Serrano 'Finito de Córdoba', con una ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB.