PRESENTADA LA FERIA DE 'PRIEGO DE CÓRDOBA'

En el salón de bodas 'El Rinconcillo - II', se presentó oficialmente la Feria Taurina de Priego de Córdoba, en la noche de ayer. Abrió el acto nuestro compañero, Rafa Cobo, que destacó que esta edición es la primera en la historia que intervendrán en ella tantos prieguenses, que será la última feria que se celebre en una plaza portátil, después de 7 años, que la feria lleva ya cinco años siendo la base de ella 'Curro Jiménez', que la corrida es un cartel digno para esta localidad, y que la sorpresa del cambio de la suelta de vaquillas por una novillada sin picadores, con el mano a mano dos toreros de la tierra, la convierten en más atractiva la feria.
Por parte de la empresa estuvo, José Carper, que representó a 'Paco Barba', y agradeció el apoyo que la empresa está teniendo, que han apostado por la novillada sin picadores, y que espera que, después del esfuerzo económico, responda el público.

Por su parte los tres actuantes, 'Curro Jiménez' (matador de toros), Eduardo Jurado y Miguel Angel Serrano (novilleros sin picadores), agradecieron a la empresa su inclusión en la feria y esperan que la afición responda. Por cierto que M. A. Serrano, hará su debut de luces el próximo día 5 de setiembre.

Cerró el acto, la concejal de fiestas, Paqui Mantas, que destacó las jornadas de puertas abiertas que se llevarán a cabo en el Coso de las Canteras los próximos días 1 y 2 de setiembre. El cambio de la novillada con picadores por la suelta de vaquillas y que ella quería, que aunque en una portátil, la feria real de Priego de Córdoba tuviera toros, a pesar de que el Coso de las Canteras esté totalmente terminado en su interior.

Los festejos son:

Jueves, 3 setiembre. Corrida de toros. Toros: Corbacho Grande, para Víctor Janeiro, Antón Cortés y 'Curro Jiménez'.

Sábado, 5 setiembre. Novillada sin picadores. Erales: Sebastián Santiago, para Eduardo Jurado y Miguel Angel Serrano (mano a mano).

Los festejos comenzarán a las 6'30 de la tarde.

En los próximos días les ofreceré el cartel y más detalles.