Así fue el XXIII Pregón Taurino.

18 de Mayo de 2012 | patiodecuadrillas.com. 20:10.

Por Paco Peinado

En la noche de ayer, en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad de Córdoba, Pablo Sanz Bravo, fue el encargado de pregonar la Feria Taurina de Córdoba, y comenzó diciendo que son años difíciles para el toreo, por la crisis y los movimientos antitaurinos. Que han bajado los festejos taurinos por falta de apoyo de los Ayuntamientos, sobre todo y puso como ejemplos las ferias de Sevilla y Madrid que ha bajado la asistencia de público. También echó la culpa a los grupos independentistas catalanes, que quieren acabar con todo lo que huela a España. Comparándolo con la pesca, que nadie se ha metido con esa práctica en la que también sufre el animal y no el toro de lidia que vive en el campo y pelea con el torero en la plaza.

Juan José Padilla
Hace mención especial a Juan José Padilla, como ejemplo de profesionalidad y entrega y que su gesta ha traspasado la frontera nacional.

Manolete Recordó a Manolete, como símbolo del toreo cordobés y contó que su pasodoble, de los maestros Orozco y Ramos, fue estrenado el 19 de marzo de 1939 en una novillada celebrada en los Tejares. Ese mismo año, el 2 de julio, tomó la alternativa en Sevilla, en la que Chicuelo actúa como padrino y Gitanillo de Triana como testigo.

Nuestra Señora de la Salud
Por último, se acordó de ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.