'Detrás del objetivo´

31 de Mayo de 2012 | patodecuadrillas.com. 21:14.

Por Enrique Elías

La feria de Ntra. Señora de la Salud se presentaba con carteles que gustaban al público, con las figuras triunfadores del año pasado y lo que llevamos de este, con ganaderías punteras…pero en resumen:

Poco público en los tendidos del Coso de los Califas en la primera tarde del ciclo, desapacible por lluvia y frío. El primer toro de la feria tuvo que ser devuelto, mal empezaba la cosa en cuanto al ganado, y como se dice: “lo que mal empieza…”

Bonito el detalle de los chavales de la escuela taurina sacando a hombros por la puerta de cuadrillas al Ciclón de Jerez, merecida por sus orejas a cada uno de sus dos oponentes, pero más merecida aun por sus ganas de vivir y por ser ejemplo para muchos de lo que es poner ganas al asunto. También destacable el brindis de su compadre Finito.

La tarde del miércoles era la de los novilleros sin caballos, las llamadas novilladas baratas. Seis chavales hacían el paseillo con ganas de ser toreros. Se notaban los nervios en el patio de cuadrillas, que con mucho tiempo de antelación ya estaban esperando para que a las siete y media, puntual, sonase el pasodoble “Manolete” dando inicio al paseillo.

De los visto aquella tarde desde detrás de mi cámara me quedo con la actuación de un sorprendente Javier Moreno “Lagartijo” se le vieron ganas ... LEER MAS EN NUESTRA PAGINA WEB patiodecuadrillas.com.