¡¡ DIRECTO !! II Jornada de Puertas Abiertas en la plaza de toros de Córdoba

12 de Mayo de 2012 | Juan Antonio Jiménez Alguacil. 18:34.

Organizada por la empresa Chopera y el Círculo Taurino de Córdoba

Acaba de comenzar la II Jornada de Puertas Abiertas de la plaza de toros de Córdoba, con una temperatura muy alta y en la que se van a tentar por parte de los alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba, 5 becerras de la ganadería de La Quinta, propiedad de Alvaro Martínez Conradi, organizada por la empresa arrendataria del Coso de los Califas y el Círculo Taurino de Córdoba.

Al margen de los chavales de la Escuela están el matador de toros, José Luis Torres, y el novillero con picadores, Juan Romero `El Zorro’.
En la primera becerra han intervenido, los dos diestros anteriores y el novillero sin picadores, Miguel Angel Serrano, a la hora de colocarla en el caballo. El director artístico de la Escuela, el matador José Luis Torres, ha comenzado con la faena de muleta para luego darle paso al alumno, Lorenzo Ostos 'El Loren', pero la becerra, que ha ido varias veces al caballo sin hacer una buena pelea, ha llegado a la muleta con poquita fuerza.

Lorenzo Ostros 'El Lorén', con la 1ª becerra
La segunda becerra si ha dado mejor juego en el caballo que la anterior y ha tenido mucha más fijeza y recorrido en la muleta, y ha durado más. Han intervenido con la muleta, 'El Zorro' y los alumnos, Sergio González, que mata mañana un becerro en la plaza de toros de Benamocarra, y Enrique Fresno, que está anunciado en la Mujer Cordobesa.

Sergio González, con la 2ª becerra
Con esta tercera becerra la cosa ha ido en aumento, tanto en el caballo, que ha sido pronta y se ha arrancado desde lejos, como en la muleta, donde ha durado muchísimo y el novillero sin picadores de Priego de Córdoba, y alumno, Miguel Angel Serrano, ha tenido muchas posibilidades para lucirse con ambas manos, y lo ha conseguido. Ha rematado la vaca José Antonio Alcalde, que también toreará en la Mujer Cordobesa, 'Mateo de Montoro' y el alumno de la E. T. de Lucena, Elías Casado.

Miguel Angel Serrano, con la 3ª becerra
Un poco huidiza ha sido la salida de la cuarta becerra, que la han colacado en el caballo, José Luis Torres, 'El Zorro' y Miguel Angel Serrano. En los primeros encuentros con el piquero no se ha empleado mucho pero posteriormente sí. En la muleta, ha sido agradecida y ha permitido al director artístico de la Escuela, José Luis Torres, pegarle un buen ramillete de muletazo por ambos pitones, rematados con unos sensacionales pases de pecho. Tras la actuación de Torres, han actuado los alumnos, Juan Romero, Jesús Punta y Sergio González.

Juan Romero, con la 4ª becerra
La que ha cerrado el tentadero, se ha arrancado de largo, y también ha sido buena para la muleta por ambos pitones. En ella han intervenido en la muleta, 'El Zorro', 'El Loren', Luis Miguel Cobos, alumno de la E. T. de Lucena, Jua Romero y Eduardo Aguilera. Éste último alumno es la segunda vez que se ha puesto delante, está recién llegado y es natural de la localidad de la Subbética de Priego de Córdoba.
Eduardo Aguilera, con la 5ª becerra
Nota: Para ampliar las imágenes pincha sobre ellas.