LA 'ILP' SIGUE ADELANTE EN CATALUÑA

18-12-09
El Parlamento Catalán acabar de aprobar debatir la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, al no prosperar las tres enmiendas a la totalidad presentadas contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea prohibir la fiesta.
La votación ha sido secreta, 59 diputados se han pronunciado a favor, 67 en contra, y ha habido 5 abstenciones sobre sendas enmiendas de PSC, PP y C's, por lo que la ILP se seguirá tramitando.
Con la ILP, se pretende reformar el artículo 6 del Decreto Legislativo 2/2008 por el cual se aprobó el texto refundido de la Ley de protección de animales.
En ese artículo, la Generalitat prohibe el uso de animales en "peleas y espectáculos" si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de "burlas o tratamientos antinaturales".
Lo gracioso de esto es que se excluyen expresamente de la prohibición de los tradicionales 'correbous', si no se daña a los animales.
¿Y ahora qué?
Pues se continuará tramitando como cualquier otra ILP. Los distintos grupos podrán solicitar comparecencias de sectores implicados ante la comisión parlamentaria correspondiente, tras lo que podrán presentar enmiendas a los artículos de la ILP.
Una vez se debatan las enmiendas en comisión, la ILP volverá de nuevo al pleno para su debate y la votación final. Ésta votación si que será ya definitiva. Esperemos que no se así.