GRIÑÁN INVITARÁ A PARLAMENTARIOS CATALANES PARA QUE VEAN EL "PROCESO MEDIOAMBIENTAL" EN LAS DEHESAS ANDALUZAS

20-12-09
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado la intención del Gobierno andaluz de invitar a los parlamentarios catalanes a que conozcan el "proceso medioambientalmente significativo" que se da en las dehesas andaluzas en cuanto a la ganadería intensiva de la cría del toro de lidia en lo que calificó como una "ejercicio de docencia".
En declaraciones a los medios, previas a su participación en el Comité Provincial del PSOE de Almería, Griñán indicó que a través del consejero de Gobernación andaluz, Luis Pizarro, se pretenderá que los parlamentarios de Cataluña conozcan "no solo la fiesta, que es el desenlace larguísimo de un proceso", sino también "los puestos de trabajo que se crean y el entorno cultural que existe alrededor" de las corridas taurinas.
"La fiesta tiene origen en toda España, pero aquí tenemos verdaderas dehesas que se mantienen y perviven gracias precisamente por las raza autóctonas como el toro de lidia", apuntó el presidente de la Junta quien mostró la disposición de la Administración regional a explicar estos aspectos al Parlamento catalán.
Por otra parte, en cuanto a la Proposición No de Ley que el PP llevará a la Cámara andaluza en defensa de las corridas de toros, Griñán calificó de "reiterativa" la iniciativa ya que, según explicó, el Parlamento de Andalucía se ha pronunciado varias veces a favor de esta tradición, según nota de Europa Press.
Foto: El presidente Griñán (a la derecha), junto al presidente Montilla en la reunión de presidentes, celebrada hace unos días, en el Senado. (www.juntadeandalucia.es).