EL SABOR CAMPERO DE 'CHIQUILÍN'

11-12-09
Hace unos meses estuve en una reunión de trabajo con el maestro Rafael González 'Chiquilín', y, a la finalización de la misma, estuvimos reviviendo momentos inolvidables de su toreo que, por 'desgracia', no lo podemos volver a revivir en las plazas de toros.
Y le comenté la posibilidad de su vuelta a los ruedos y me dijo que "ya era muy difícil ya que mi vida laboral la tengo orientada hacia otros menesteres. Donde sí me pongo delante es cuando voy a un tentadero porque el gusanillo nunca lo he perdido". Menesteres en los que le va bastante bien, de lo que me alegro un montón -y él lo sabe -, a nivel afectivo.
Pero ya no me alegro tanto a nivel de aficionado, porque si no le fuera tan bien laboralmente tendría que volver a los ruedos.
Pero de todas formas que le siga yendo tan bien laboralmente aunque tengamos que disfrutar del gran toreo que atesora, único e irrepetible, en algún tentadero como el que tuvimos la fortuna de presenciar el pasado domingo, en la fiesta campera de 'El Zorro', en 'La Cigarra Alta', en el que la magnífica becerra de Sierra Borja contribuyó a vivir uno de esos momentos mágicos que se tan sólo se viven en la tauromaquia.
!! Qué grande es el toreo ¡¡
Fotos: Montaje, con el cartel de la alternativa del maestro de fondo, en el que puedes saborear, pinchado sobre él, del toreo de 'cante grande' del maestro 'Chiquilín'. (www.patiocuadrillas.blogspot.com).