'MONTERAZO'

12-02-10
Antes de pegar hoy este 'monterazo' tengo que concretar un poco el que pegué sobre los toros que va a matar a puerta cerrada el matador de toros prieguense 'Curro Jiménez' ya que van a ser un total de 10, y no 6 como ya comenté. Pero eso sí que le quedan 6 por matar ya que ya ha dado cumplida cuenta de 4.
Y al 'monterazo' de hoy, que no es otro que el festival que se está fraguando para ayudar a un buen amigo de Patio Cuadrillas, el apoderado, Juan Hidalgo, y no me refiero al taurino de Martos (Jaén), propietario del hotel Hidalgo de Martos, que también es un buen amigo, si no al otro, al malo, -como él me dice de guasa-. Juan ha sufrido un ictus y está imposibilitado para ejercer su profesión, por una parálisis total del lado derecho de cuerpo, desde arriba hasta abajo.
Por este motivo se le está preparando un macro festival taurino en el que van a torear muchos rejoneadores que ha apoderado. Se anunciarán un total de 12 rejoneadores, para actuar en colleras. Ya se barajan los nombres de los Domecq, los Moura, los Ventura, Álvaro Montes, y muchas más figuras del rejoneo. Aunque la cifra de rejoneadores y novillos a lidiar se puede incrementar en función si entra otra figura más del toreo a caballo por lo que pueden hacer el paseíllo un total de 14 caballeros.
La fecha elegida parece que va a ser el próximo mes de marzo y la plaza donde se celebre se está intentando que sea en un coso por el centro de Andalucía.
!! Animo Juan ¡¡